4G, Samsung y el juego de Disney diseñado por argentinos para que niños programen

Code-Baymax-online-impulsado-Disney_CLAIMA20160308_0227_28
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

» Redes 4G crecieron un 300% en Latinoamérica durante 2015

El número de conexiones 4G -o LTE- en Latinoamérica tuvo un aumento anual el pasado ejercicio del 304%, hasta sumar 54 millones de líneas en toda la región, afirmó hoy Jose Otero, presidente de la fundación 5G para América Latina y el Caribe.

Otero dio cuenta de un reciente análisis de la fundación para el que han compilado los datos de varias consultoras del sector. El país con mayor penetración de líneas 4G -las de mayor velocidad- en 2015 fue Uruguay, donde alcanzó al 48,9% de los nuevos teléfonos móviles en el territorio.

Más lejos le siguen Chile, Perú y Brasil, aunque, según Otero, uno de los países en el que más creció en el último ejercicio el número de terminales con cobertura LTE fue Argentina, que en sólo un año pasará de los 6,1 millones usuarios en 2015 a los 16 que la consultora Carrier y Asociados prevé para fines de 2016.

Pese al considerable incremento en toda la región, uno de los grandes retos sigue siendo el acceso a las redes que, dado el bajo espectro de banda contratado por los países, suele ser deficitario y se colapsa con frecuencia. EFE

» Samsung lanza una red social para generar historias colaborativas

Aunque pueda parecer que el mercado de las redes sociales está saturado, Samsung ha decidido apostar por él con el lanzamiento de Waffle, para que los usuarios creen murales colectivos de fotografías.

La aplicación permite al usuario colaborar con sus amigos en la creación de una “rejilla” de imágenes, como si de un gofre se tratara (de ahí el nombre). La idea es que juntos creen un mural colectivo de fotografías.

Así queda reflejado en el vídeo promocional, en el que la compañía muestra cómo un grupo de amigos edita fotografías para desearle feliz cumpleaños a uno de ellos. Y es que Waffle ofrece, según Joseph Kim, director de la red social, “una nueva forma de generar historias colaborativas”. ReasonWhy

» Disney lanza un juego diseñado por argentinos para que los niños aprendan a programar

Para adelantar a las nuevas generaciones los conocimientos que en un futuro podrían ser tan básicos como el abecedario, Disney lanzó Code Baymax: un juego online y gratuito que enseña a niños de entre 8 y 12 años a programar.

Inspirado en los personajes de la película Big Hero 6, el juego brinda herramientas para desarrollar el pensamiento computacional y la alfabetización digital en los más jóvenes, además de promover la resolución de problemas a través del uso de la tecnología.

A medida que avanza en los distintos niveles, el jugador incorpora conceptos como algoritmos, procedimientos, descomposición de problemas en acciones más acotadas y correcciones de errores, entre otros recursos lógico-matemáticos. A su vez, “la interacción con el juego permite descubrir que la programación ayuda a resolver problemas específicos de múltiples maneras y que no hay una única solución correcta”, según Disney.

Ideado y desarrollado a nivel local en Argentina, Code Baymax está disponible en América latina y los Estados Unidos“Sabemos que la programación es un lenguaje que se está convirtiendo en uno de los más importantes de esta generación, y queremos ayudar a los padres y educadores a tener herramientas para facilitar la enseñanza”, dijo Belén Urbaneja, directora de Corporate Citizenship & Brand Management, The Walt Disney Company Latin America. InfoTechnology

Fuente imagen destacada