Millennials y noticias, mensajería ultraprivada y el primer estudio de GIF’s

giphy
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

» Cerca del 60% de millennials lee noticias en smartphones

Los más jóvenes sí están interesados en las noticias y la prueba de ello es un reciente informe de Global Web Index que recoge ClasesdePeriodismo sobre el consumo de información noticiosa desde smartphones.

Los millennials sí consumen noticia pero principalmente desde dispositivos móviles pues se trata de al menos el 60% de los usuarios jóvenes.

Además, según el informe, cerca del 80% visita una red social, y una cantidad similar visita buscadores.

El 70% usa chats o mensajería instantánea, y el 60% busca productos o servicios para contratarlos desde la red.

Esa misma cifra mira un video clip o visita una web que comparte videos, así como sube una fotografía o la difunde en sus espacios sociales. Más del 50% usa apps o servicios de ubicación como mapas para hallar locaciones

» Cofundador de Skype lanza mensajería ultraprivada con video

Un grupo de ex tecnólogos de Skype, respaldado por el cofundador de la plataforma de mensajería, ha introducido una nueva versión de su propio servicio de mensajes que promete un cifrado completo en todas las conversaciones, incluidas las de video.

Wire, una startup de 50 personas compuesta en su mayoría por ingenieros, dijo que estaba añadiendo videollamadas a un paquete de servicios privados de comunicación que van más allá de los proveedores de mensajería existentes.

Rivales como el Messenger de Facebook y WhatsApp o Telegram ofrecen cifrado solamente en algunas partes del recorrido de un mensaje o en un conjunto específico de servicios, dijo la compañía.

Wire, con sede en Suiza, retransmite las comunicaciones a través de su red de computadores en la nube, pero las conversaciones de los usuarios se almacenan en sus propios dispositivos de forma cifrada.

Proporciona protecciones de la privacidad que están siempre activadas, incluso cuando las personas que llaman usan múltiples dispositivos, como un teléfono o PC de escritorio al mismo tiempo. Reuters

» Giphy anuncia el primer estudio de GIF’s

Si una imágen vale mil palabras, un GIF vale 60,000, afirma Alex Chung, fundador y director general de Giphy, el buscador y creador de GIF’s, que dio a conocer el lanzamiento de Giphy Studios, el primer estudio y agencia profesional para la creación de de este tipo de formato.

“Desde hoy abre Giphy Studios. La primera agencia y estudio de este formato en el mundo. Vamos a trabajar en la creación de este contenido profesional, por un lado con los creadores de contenido y por otro lado con las marcas”, dijo Chung en el South by South West (SXSW) que actualmente se realiza en la ciudad de Austin, Texas.

La firma, que recién comenzó operaciones en 2014, se ha convertido en poco tiempo en la primera herramienta de búsqueda para formatos GIF, por encima de Google, de acuerdo con datos de la empresa.

En una presentación, Chung compartió que recientemente la plataforma alcanzó 150 millones de usuarios únicos al mes y en tres años ha producido 500 mil millones de GIF’s.

Actualmente, la única competencia de Giphy registrada en Silicon Valley es la startup de California, Imgur. CNNExpansión