Google for Entrepreneurs llega a su primer país en América Latina

Mexico-City_About-Us
No cabe duda de los atributos de este país latinoamericano que han seducido a Google para llevar sus esfuerzos orientados a los emprendedores.

“Google comenzó como una startup en una cochera y nuestro corazón continúa siendo el de una startup. Estamos firmemente comprometidos con el apoyo al emprendimiento empresarial en todo el mundo, incluyendo América Latina, y creemos que con el apoyo adecuado, las pequeñas ideas pueden convertirse en empresas que puedan cambiar al mundo”.

Genna McKeel, encargada de alianzas para Google for Entrepreneurs, comienza así un post en el que anuncia que el gigante tecnológico llega a México con su programa de apoyo a emprendedores.

Google trabajará de la mano con Centraal, el reconocido espacio de trabajo para startups mexicanas, que se unirá a la red de socios de Google for Entrepreneurs.

Imagen 1 Centraal

La tarea de esta iniciativa de Google se orienta a asociarse con las comunidades de startups para “ayudarles a crecer, implementar nuevos programas y conectarse con otras organizaciones líderes de emprendimiento en todo el mundo”. Así, el coworking mexicano se unirá a más de 45 organizaciones presentes en más de 125 países que incluyen seis sedes Campus operadas por Google for Entrepreneurs.

(Lea: Cinco startups mexicanas que han llegado para revolucionar la vida de sus usuarios)

No cabe duda de los atributos de este país latinoamericano que han seducido a Google para llevar sus esfuerzos orientados a los emprendedores. Así lo explica McKeel: “México tiene una población amplia y diversa, con un gran conjunto de talento creativo y de ingeniería, así como un ecosistema de startups en continuo crecimiento. Con una población de 122 millones de personas, el país ofrece una gran oportunidad para que las nuevas empresas construyan el futuro, hagan crecer su economía y se conviertan en un puente con el mundo de habla hispana”.

Lino Cattaruzzi, director general de Google México, dijo ayer durante la presentación de la alianza que “México tendrá uno de los ecosistema más importantes de emprendimiento en el mundo en los próximos diez años”.

Nuevos horizontes para las startups de la comunidad Centraal

Las startups de la comunidad de Centraal tendrán acceso a más de 25 espacios asociados a Google for Entrepreneurs alrededor del mundo, en destinos tan diversos como San Francisco, París o Seúl.

(Lea: Iniciativa de Techstars impulsada por Google for Entrepreneurs busca proyectos ‘early-stage’)

A su vez, los emprendedores tendrán acceso a programas el Google’s North American Demo Day o GFE Exchange, iniciativas que abren caminos para entrar en el radar de inversionistas de Silicon Valley, recibir feedback y herramientas para el acceso a nuevos mercados.

“Ha sido increíble ver cómo ha crecido el ecosistema mexicano de startups y como se ha convertido en una comunidad próspera. Seguiremos buscando nuevas formas de involucrar a este vibrante ecosistema de tecnología en México y América Latina…”, concluyó McKeel.

Fuente imagen destacada