Opera, el ‘Uber’ mexicano y la startup para ‘foodies’ de los creadores de Youtube

food-salad-restaurant-person-large
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

» Opera se convierte en el primer navegador con bloqueador de publicidad incorporado

El pionero desarrollador de navegadores web está introduciendo una nueva versión de su navegador para computadoras de escritorio que incorpora características de bloqueo de anuncios, prometiendo tiempos más rápidos de carga de páginas.

Páginas web de carga más rápida, una mayor privacidad y seguridad y una experiencia de navegación web menos intrusiva están detrás de la creciente demanda de bloqueadores de anuncios. Sin embargo, su creciente popularidad está interfiriendo con el crecimiento de las ventas de publicidad en internet.

“La tecnología de bloqueo de anuncios es una oportunidad y una llamada de atención para la industria de la publicidad, para que preste atención a lo que los consumidores están diciendo en realidad”, dijo una portavoz de Opera. Reuters

» Avant, el ‘Uber’ mexicano gana terreno

Sin tarifas dinámicas para los clientes y comisiones más bajas para los conductores, la aplicación mexicana que funciona bajo un modelo similar al de Uber, está ganando terreno en el país, según publica El Financiero.

Avant comenzó operaciones en noviembre de 2015, en cuatro meses ya suma más de 800 socios-conductores y opera de manera formal en al menos dos estados del país: Ciudad de México y Puebla.

Mientras que plataformas como Uber y Cabify, cobran una comisión a los choferes de entre el 20% y 25% por viaje, Avant toma el 10% de cada recorrido.

Para comenzar a usar el servicio, los clientes sólo deben descargar la app, no es necesario tener tarjeta de crédito, pues acepta efectivo.

De la Villa adelantó que se tiene contemplado que Avant llegue en 2016 a ciudades grandes, entre ellas Monterrey, Guadalajara y Tijuana.

» Los creadores de YouTube lanzan una startup para ‘foodies’

Steve Chen, cofundador de Yutube, y su antiguo responsable técnico, Vijay Karunamurthy, han lanzado una nueva startup llamada Nom que marida dos grandes tendencias en el mundo tecnológico: el vídeo en vivo y la comida social.

La aplicación permite ver escenas de las cocinas de algunos restaurantes conocidos, visualizar eventos de comida en vivo o iniciar tu propio programa de cocina, según informa Business Insider.

Uno de los aspectos diferenciales de la herramienta, de acuerdo con ITespresso, es su componente interactivo, algo que los diferencia de YouTube. Cuenta con canales creados por un equipo de personas capaces de albergar vídeos en directo o en diferido, fotos, notas, etc.

Para poner en marcha la startup el dúo ha cerrado una ronda de financiación Serie A por valor de US$4,7 millones en la que han participado inversores como Khosla Ventures y SV Angel y celebridades como Psy, el actor Jared Leto o el cocinero Corey Lee, que lanzará su propio canal en el servicio.