El efectivo sigue reinando entre los Millennials

Millennials dinero
Aún con métodos digitales peer-to-peer (P2P) como PayPal y Venmo disponibles, la generación millennial prefiere todavía recibir pagos en efectivo.

Aún con métodos digitales peer-to-peer (P2P) como PayPal y Venmo disponibles, la generación millennial prefiere todavía recibir pagos en efectivo, según un estudio de GoBankingRates realizado en enero de 2016 y retomado por eMarketer.

(Lea: Las dos redes sociales que desplazan a Facebook en el gusto de los Millennials)

GoBankingRates encuestó a mil millennials usuarios de Internet. Se les preguntó cuál es su forma preferida de obtener pagos por sus amigos y familiares. 58% respondieron que dieron preferencia al efectivo.

CdHhXVFWoAAsvVc

Sólo 11% de los encuestados dijo que prefería recibir pagos a través de PayPal, 8% prefiere una transferencia bancaria electrónica y otro 8% dijo que el cheque era su método preferido. Aún menos encuestados mencionaron otros métodos de pago P2P digitales como Venmo, Google Wallet y Square Cash.

(Lea: El dinero móvil ya suma más de 411 M de cuentas en el mundo)

Por género, la generación femenina de millennials eran más propensas a preferir pagos en efectivo, con 64%, cifra superior a 53% de los hombres encuestados. mediatelecom

Fuente imagen destacada