Worbunna, el emprendimiento que te lleva la cultura del café a tu casa

wood-coffee-cup-hand-large
Dos emprendedores buscan brindarle a los colombianos la posibilidad de recibir a domicilio una selección de los mejores cafés cultivados en el país.

Worbunna, que en Amarigo (lengua principal de Etiopía) significa “Café Mensual”, es el nombre que Diego Rojas y Juan David Vargas decidieron usar como una referencia al origen del cultivo de café, para denominar el servicio que le brinda a los colombianos la posibilidad de recibir a domicilio una selección de los mejores cafés cultivados en el país.

Los fundadores crearon Worbunna con dos objetivos. El primero, establecer un puente entre el caficultor y el consumidor, de tal forma que el productor pueda acceder a una plataforma comercial y de distribución bajo las mejores condiciones de mercado y dentro del concepto de comercio justo y caficultura sostenible. Así mismo, el segundo objetivo busca ofrecer a los sucriptores una selección de los mejores cafés especiales y frescos producidos en el país, proceso a través del cual el consumidor obtiene mayor conocimiento acerca del producto y el proceso de producción.

10401127_1129395810406420_8530178756747290363_n

Una investigación exhaustiva y constante, y decisiones oportunas, es la combinación de factores que ha llevado a estos emprendedores a encaminar su negocio hacia un crecimiento sostenido, para lograr la visión que se propusieron desde un principio.

“Queremos convertirnos en la plataforma de comercialización de café más grande del mundo, uniendo a productores con buenas practicas y a amantes del café. Worbunna pretende ser un referente de servicio novedoso y de alta calidad”. – Diego Rojas, cofundador de Worbunna.

Alcanzar esa visión es un objetivo permanente, es por eso que ponen todo su esfuerzo en brindar a sus clientes una experiencia de servicio que funciona bajo tres parámetros: café exclusivo y fresco, envío a domicilio y comercio justo. Elementos que se combinan en una propuesta de café bajo suscripción que es innovadora para Colombia y para el sector cafetero.

12342842_1110394972306504_5032070705537313406_n

Para Worbunna es importante aportar al desarrollo del país, es por eso que buscan fortalecer el sector cafetero ofreciendo garantías para mejorar la calidad de vida de las personas involucradas en la producción. “Si el caficultor tiene unas mejores condiciones de vida, la calidad del producto aumenta y será mejor valorado en el mercado. Además de impulsar la cultura de café, con la que esperamos aportar en toda la cadena de abastecimiento y así lograr que seamos un país más competitivo, a partir de nuestros propios recursos”, explica Juan David Vargas, cofundador de Worbunna.

Un modelo de suscripción

Worbunna ha unido esfuerzos con pequeños productores en todos los rincones del país (de momento cerca de 12.000 aliados), para ofrecer a sus consumidores, una experiencia apasionante de principio a fin. La empresa entrega quincenalmente a sus suscriptores, una caja que contiene 250 gramos de un café especial, proveniente de una región diferente del país, cargado de miles de historias detrás de cada grano.

12311148_1110395665639768_867357869075681593_n

Además del café, el verdadero objetivo de la iniciativa, es contribuir a la formación de una verdadera cultura de café, que esté enfocada en ampliar el conocimiento y mejorar la valoración que se tiene de este producto al interior del país.