MSQRD, OTT en Latam, Campus Party y Gravity4 en las noticias ‘tech’ del día

MSQRD
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

» Facebook compra MSQRD, la popular app para hacer fotos y videos con filtros

Fue primera en descargas entre aplicaciones gratuitas en países como Rusia, México, Italia y Argentina. Ese hecho y la tecnología detrás de sus filtros fueron suficientes para que Mark Zuckerberg decidiera adquirir la app de origen ruso, según publica InfoTechnology.

En un comunicado publicado en el sitio oficial de MSQRD, Eugene Nevgen, CEO, dijo que “La comunicación en video está en explosión. En Masquerada hemos trabajado duro para hacer de los vídeos algo más divertido y cautivante al crear filtros que destacan y alteran su apariencia. Ahora, estamos emocionados por unir fuerzas con Facebook y llevar esta tecnología a cada vez más personas”.

Nevgen también afirmó que uno de los objetivos del acuerdo es poner a disposición de toda la audiencia de Facebook la tecnología detrás de Masquerade. Y aseguró que la aplicación original seguirá funcionando de manera independiente, y que nuevas funcionalidades y caracterísicas serán añadidas en un futuro.

» Los OTT ya superaron las 10 M de cuentas pagas en Latinoamérica

El mercado de los servicios de Video On Demand por Suscripción (SVOD) Over-the-Top (OTT) en Latinoamérica alcanzó los 10,2 millones de cuentas pagas en 2015, lo que significó un crecimiento anual de 60%, según un nuevo estudio de Dataxis.

La empresa de investigación de mercado estima, según recoge NexTV News Latin America, que el rubro SVOD/OTT generó ingresos por US$640 millones durante 2015.

El número de cuentas OTT pagas representa 15% del total de suscriptores del mercado de TV paga legal, pero debe tenerse en cuenta que ese número es mayor por el fenómeno del uso compartido de cuentas. Hubo 94 plataformas SVOD en Latinoamérica al cuarto trimestre de 2015.

Netflix fue el principal proveedor de OTT con una cuota de mercado de 60%, seguido por Claro Video (América Móvil) con el 25%.

» Campus Party busca soluciones contra la pobreza

La feria que reúne desde hace siete años a hackers, emprendedores, gamers, y apasionados de la tecnología, se centrará en esta edición en México a enfrentar los retos de la llamada “cuarta revolución industrial”, que traerá consigo desempleo y pobreza por la sustición de la mano de obra humana por la de robots, pero que también abrirá nichos de oportunidad para las nuevas generaciones.

“Tenemos un nuevo eslogan en Campus Party a nivel mundial, “Feel the Future”, esta es nuestra nueva misión para hacerle frente y preparar a la sociedad a los cambios de la cuarta revolución industrial, ya que según informe presentado en Davos, Suiza, se estima que dentro de cinco años se perderán siete millones de empleos en el mundo, debido a la llegada de máquinas capaces de reemplazar nuestro trabajo”, dijo Raúl Martín Porcel, director general de Campus Party.

En esta edición se invertirán MXN$7 millones por parte del gobierno de Jalisco –un millón de pesos más que en la edición pasada– y se esperan más de 20,000 campuseros del 29 de junio al 3 de julio en Expo Guadalajara, en Zapopan. CNNExpansión

» Gravity4 llega a Latam con la promesa de transformar la publicidad digital de la región

La empresa de tecnología y soluciones de publicidad digital con origen en Sillicon Valley pone a disposición del mercado latinoamericano una innovadora suite de aplicaciones que integra Search, Native Advertisement, DSP, DMP, DCO, CRM, email marketing y análisis en tiempo real.

“La variedad de aplicaciones y tecnología que Gravity4 puede ofrecerle al mercado latinoamericano es inmensa y sabemos que vamos a transformar la forma de hacer publicidad digital en la región. Estamos hablando de tecnología pionera en el mundo que hoy en día no hay en América Latina y que nosotros vamos a poner al alcance de nuestros clientes en este mercado”, explicó Hernán Rodríguez, VP de Gravity4 Latinoamérica.

En la actualidad Gravity4 es socio de negocios de Google y Facebook y además cuenta con un diverso grupo de clientes, entre los que se destacan Spotify, Levis y Trip Advisor.

Aunque América Latina es la región con mayor crecimiento de inversión publicitaria en el mundo (10% anual) y se espera que este incremento continúe los próximos cinco años, actualmente la participación de publicidad digital en América Latina solo es del 11%. 

Fuente imagen destacada