La primera aceleradora de marketing en Latinoamérica abre convocatoria para startups

marketing
Con base en Puerto Rico, INDY puede ser una puerta de entrada para nuevas empresas en América Latina que estén interesadas en exportar a los Estados Unidos,

INDY, la primera aceleradora de marketing en Latinoamérica, anunció la convocatoria abierta para aplicar a un programa de seis meses centrado en ayudar a las startups maduras a desarrollar planes de marketing para impulsar su crecimiento. La aceleradora está liderada por Jaime Rosado y Antonio Duarte, con parte del equipo detrás de varios esfuerzos reconocidos internacionalmente incluyendo el Gran Prix de Cannes Lions.

(Lea: Marketing: No seas el último en ver que el mundo está cambiando)

La aceleradora llevará a cinco startups o empresas emergentes que ya hayan pasado por una primera ronda de financiamiento y que estén listas para entrar en nuevos mercados a través de un programa para desarrollar aún más sus negocios con un acercamiento único, que invertirá tiempo en validar sus productos, desarrollar relaciones con clientes y guiarlos a un plan de marketing exitoso. El objetivo principal es involucrar activamente al público objetivo y preparar las nuevas empresas para sus próximos pasos, que pueden incluir licenciar sus marcas, obtener capital o implementar una estrategia de salida exitosa.

INDY_Antonio_Duarte _Jaime_Rosado
Antonio Duarte y Jaime Rosado.

“Durante los últimos cinco años, las incubadoras y aceleradoras de América Latina han venido desempeñando un papel importante en el desarrollo de los ecosistemas empresariales en la región. Sin embargo, ninguna de estas plataformas está aprovechando las estrategias de marketing para el crecimiento”, dijo Antonio Duarte, fundador y director de marketing de DuartePino, una firma de asesoría de mercadeo. “Creemos que las empresas deben estar centradas en el cliente para ser exitosas, y esto también aplica a las nuevas empresas, que pueden obtener una perspectiva interesante a través de los procesos de marketing que les ayudará a desarrollar sus marcas y conectar con los clientes”.

Las empresas participantes recibirán apoyo intensivo de DuartePino y de la agencia creativa líder J. Walter Thompson para prepararlos para presentar sus negocios a socios estratégicos, líderes de opinión e inversionistas durante un ‘Demo Day’. DuartePino y J. Walter Thompson ofrecerán sus servicios de forma gratuita a cambio de una participación del 6% en la compañía. Además, INDY está respaldado por una junta asesora de clase mundial compuesta por expertos en marketing cuyos servicios normalmente están reservados para las grandes corporaciones. Entre los asesores se encuentran Fernando Vega Olmos, Antonio Lucio y Sebastián Vidal.

(Lea: Sebastián Vidal lidera programa en Puerto Rico para startups latinas que busquen entrar a EE. UU.)

Marketing tecnologías

Con base en Puerto Rico, INDY puede ser una puerta de entrada para nuevas empresas en América Latina que estén interesadas en exportar a los Estados Unidos, tomando ventaja de los incentivos fiscales y ventajas competitivas que ofrece la isla.

El programa de aceleración de startups INDY está abierto a nuevas empresas en las categorías de tecnología, consumo, venta al detal, salud y servicios financieros que estén listas para crecer sus negocios, alterar sus industrias y que sean capaces de expandir a nivel global.

Si estás interesado en esta convocatoria encuentra los detalles en www.indyaccelerator.com.

Fuente imagen destacada