El joven emprendedor que busca modernizar las tiendas de la esquina

Christian 5
Con 28 años, Christian Sandoval, fundador de Zmart, ya es un emprendedor consolidado que ahora busca darle un segundo aire a las tiendas de abarrotes.

Con 28 años, Christian Sandoval, fundador de Zmart, ya es un emprendedor consolidado que ahora busca darle un segundo aire a las tiendas de abarrotes.

Christian Sandoval se inició joven en el emprendimiento. Programador desde los 13 años, a los 15 vendió su primer software y a los 22 fundó Zmart, una compañía de recargas de saldo y prepago que actualmente procesa más de MXN$1.500 millones en pagos al año. Con su nuevo proyecto, MaxSaldo Negocio, Christian espera darle un empuje tecnológico a las tiendas de abarrotes y ofrecerles un segundo aire para competir con las tiendas de conveniencia.

(Lea: Startups latinoamericanas destacadas y la actualidad del emprendimiento)

“Lo que queremos es darle a las tiendas pequeñas herramientas para defenderse. Hoy en día viven situaciones como la competencia con grandes cadenas que tienen más visibilidad”, afirmó Sandoval en un comunicado.

barrio

En 2014 desaparecieron 25 mil tienditas y durante la primera mitad del 2015 desaparecieron 30 mil, de acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

(Lea: Emprendedores mexicanos lanzan app de consultas médicas ‘on-demand’)

“Las tienditas han sido históricamente el modelo emblema del emprendimiento mexicano y ahora tienen que modernizarse para poder competir”.

MaxSaldo Negocio es una plataforma digital que le permite a los vendedores ofrecer productos digitales como recargas de tiempo aire, paquetes de datos y pagos de servicios, además de algunos que no se ofrecían hasta ahora como seguros o sorteos electrónicos. La intención del equipo detrás de MaxSaldo es ir ampliando las opciones de productos para los establecimientos.

(Lea: Shoperti, la startup que busca despertar al gigante dormido del Ecommerce en México)

Además de la oferta de servicios digitales, la idea de MaxSaldo es fomentar redes de emprendimiento, en donde el dueño de la tienda pueda reclutar vendedores y ganar una comisión permanente del 10% de todas la ventas que ellos realicen, incentivando así el emprendimiento y extendiendo la capacidad de venta de las pequeñas tiendas.

shutterstock_155138624

Con MaxSaldo Negocio, Sandoval pretende modernizar a las tiendas de abarrotes para que puedan ofrecer recargas, seguros, sorteos, pagos de servicios y otros productos digitales.

“Poco a poco las tienditas empezaron a familiarizarse con el concepto de recargas electrónicas y vimos la posibilidad de meter toda una gama de productos y servicios que beneficien a los establecimientos”, señaló Sandoval. “Lo que quisimos fue hacer una plataforma que sirva para llevar estos productos digitales directamente a los establecimientos”.

De acuerdo con Sandoval, la intención del equipo de MaxSaldo es la de brindar un acompañamiento integral a los negocios, por lo que además se les ofrecerá una capacitación constante a través de la plataforma. Mediante cursos en línea, los dueños de los establecimientos podrán aprender mejores prácticas de ventas y finanzas, para poder administrar mejor su negocio y volver a sus tiendas más competitivas.