Ecommerce colombiano aterriza en Chile con el objetivo de expandirse por Sudamérica

Sagacol Ecommerce
Sagacol, la tienda online de fútbol número uno de Colombia, fue seleccionada por Magical Startups, la primera aceleradora de negocios privada de Chile.

Todo nació en familia. “Cuando mi hermana vivía en Alemania, mi hermano menor le pedía constantemente camisetas de fútbol de Europa. Como eran modelos que no se vendían acá, llamaba la atención de sus amigos y él se las revendía a precios insólitos”.

Esa fue la inspiración para la formación de Sagacol. Así lo relata Óscar Hernández (imagen destacada), su fundador y CEO. La compañía ha logrado en tres años de funcionamiento posicionarse como el primer e-commerce de fútbol en Colombia, posibilitando su aterrizaje a Chile de la mano de Magical Startups, la primera aceleradora de negocios digitales de dicho país.

“Sagacol -pronto ZagaFC.com- nace ante la mínima competencia en el mercado online y la baja oferta de productos especializados en fútbol (indumentaria). Nuestros diferenciadores van desde contar con exclusivos productos oficiales que pueden ser personalizados al gusto de cada fan, además de integrar una amplia oferta de retailers tradicionales especializados en deportes al ecosistema online. Hemos creado una comunidad de futboleros fidelizados y eso en este lado del continente es muy relevante”, agrega Hernández desde Santiago.

En términos concretos, la comunidad futbolera en redes sociales de Sagacol logra ser la segunda con más seguidores en Colombia, sólo superada por Adidas, y su llegada a Chile tiene como objetivo solventar las mismas necesidades de ese mercado, expandir su presencia en Sudamérica, y potenciar los convenios firmados anteriormente con reconocidos retailers del continente.

12742271_949558408465501_6937514422276234360_n

“Estamos en un punto de inflexión, por lo mismo cambiaremos nuestro nombre a ZagaFC.com. En latinoamérica vemos cómo un limitado grupo de compañías (con enormes presupuestos) atrapan gran parte del comercio electrónico basando su estrategia en ofrecer más productos a menor precio”. Ahora en “Sagacol reconocimos que el principal valor que percibe un fan del fútbol va mucho más lejos de una ecuación más por menos, trascendiendo hasta lograr una experiencia de compra personalizada y diferenciada para cada fan del fútbol”, concluye su CEO.

“Entendemos que Chile es un gran país para expandir y pivotear nuevos negocios por su alta competitividad, conectividad y solidez económica, por lo que buscamos afinar el desarrollo de la plataforma, ampliar la comunidad a nivel regional, fortalecer las conexiones en publicidad y marketing, además de crear nuevas alianzas y convenios”, complementa Diego Hernández, COO de Sagacol.