Mujeres en la fuerza laboral de las ocho mayores compañías de tecnología

Mujeres
A propósito del Día Internacional de la Mujer, una de las industrias que todavía está muy lejos de la igualdad de género es la de tecnología.

A propósito del Día Internacional de la Mujer, una de las industrias que todavía está muy lejos de la igualdad de género es la de tecnología. Y ese es precisamente el tema oficial de las Naciones Unidas este año para dicha fecha, que se celebra cada 8 de marzo desde 1975: ‘Planeta 50-50 en 2030: Hacerlo mejor para la Igualdad de Género’.

(Lea: Día Internacional de la Mujer: Siete pasos para el éxito y la igualdad de género)

Un claro ejemplo de esta brecha es que mientras que el porcentaje de mujeres en la fuerza laboral de los Estados Unidos ha aumentado gradualmente hasta el 46,8 por ciento en las últimas décadas, todavía es significativamente menor en el sector tecnológico.

Las mujeres constituyen entre el 27% (Microsoft) y el 43% (eBay) de la mano de obra en las ocho principales compañías de tecnología, un porcentaje que cae cuando hablamos concretamente de puestos de trabajo en tecnología, 17% y 24%, respectivamente.

(Lea: Laboratoria recibe apoyo del BID para expandir su impacto en mujeres jóvenes en sector digital)

El gráfico elaborado por Statista muestra el porcentaje de mujeres empleadas en la fuerza de trabajo de las principales compañías de tecnología (Trabajos de tecnología, trabajos de liderazgo y fuerza laboral total):

Infographic: The State of Women in Tech | Statista