Día Internacional de la Mujer: Siete pasos para el éxito y la igualdad de género

TheRedShoeMovement
De la mano de Posibl., Mariela Dabbah presenta su movimiento The Red Shoe Movement junto con siete mandamientos claves que las mujeres deben tener presente para lograr su éxito.

Posibl., una media company que conecta globalmente a emprendedores, influencers, marcas y organizaciones a través de contenidos e ideas de impacto social, fue convocada gracias al impacto de sus contenidos por la reconocida escritora Mariela Dabbah para difundir la iniciativa The Red Shoe Movement e invitar a celebrar el Día Internacional de la Mujer con el lanzamiento de la mini serie documental producida por Posibl., #RedShoeTuesday y los siete pasos para lograr el éxito, inspirando a la mujer a sentirse empoderada y lograr un balance de vida único.

Desde 1914, el ocho de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha en la que todo el mundo festeja al género femenino. Es por esto que Mariela Dabbah aprovecha este significativo día para presentar en Argentina, de la mano de Posibl., su iniciativa The Red Shoe Movement, inspirada en su exitoso libro ‘Poder de Mujer’ con el objetivo de generar y promover el empoderamiento femenino, una plataforma donde mujeres se apoyan mutuamente para el crecimiento profesional.

(Lea: Posibl. invita a cambiar el mundo pasando ‘De las Historias a la Acción’)

En el 2012, gracias a la publicación de su libro ‘Poder de Mujer’, Mariela funda The Red Shoe Movement para dedicarse a motivar a mujeres de todo el mundo para su crecimiento personal y profesional, donde gracias a este empuje  logró que las mujeres en Estados Unidos, donde reside, usen zapatos rojos para trabajar los martes para mostrar su apoyo al desarrollo de la carrera de otras mujeres. Y ahora de la mano de Posibl., realizará la mini serie #RedShoeTuesday que será difundida en toda la región y que busca fomentar la igualdad de género. Contará con la participación especial de Mariela Dabbah, Andrea Grobocopatel de Fundación FLOR, Carla Bianchi de Bodegas Bianchi y la reconocida corredora brasileña de autos Bia Figueredo, entre otras figuras.

Con motivo de la celebración de esta fecha tan especial, Mariela Dabbah presenta su movimiento junto con siete mandamientos claves que las mujeres deben tener presente para lograr su éxito.

1. Siempre que puedas, ofrece mentoría a mujeres menos experimentadas.

2. Ofrécele oportunidades a mujeres interesadas en aprender.

3. Dale retroalimentación honesta a las mujeres de tu red de contactos y evita hacer comentarios hirientes o críticas innecesarias.

4. Cultiva tu relación con mujeres de tu equipo.

5. Celebra en forma pública los logros de mujeres.

6. Cuídate de criticar a las mujeres.

7. Evita usar etiquetas que contribuyen a estereotipar a las mujeres.

Además, como recomendaciones claves propone ‘Reconocer de una vez por todas que no puedes hacer todo’, el debate acerca de si las mujeres pueden hacerlo todo o no, no hace más que confundirlas y estresarlas. “Las mujeres pueden hacer lo que se propongan pero no pueden hacerlo todo al mismo tiempo. Nadie puede”, expresa Mariela Dabbah. Admitirlo te permitirá hacer las paces contigo misma. Elige lo que quieres hacer en cada momento de tu vida y dale prioridad. A medida que la etapa cambia, ajusta tu prioridad.

Como segunda gran recomendación, ‘Descubre tu prioridad a largo plazo’. Identificar qué es lo qué más valoras a nivel profesional permitirá poner el foco ahí. Y eso te dará resultados visibles mucho más rápido que si te dispersas en varias “prioridades”. ¿Qué quiero hacer realmente en mi carrera profesional? ¿Cuál quiero que sea mi aporte único? son las preguntas que debes hacerte.

‘Dile “no” a casi todo’, se convierte en el tercer gran consejo. Si no aprendes a decir que “no” a las actividades y oportunidades que no apoyan tu prioridad profesional corres el riesgo de diluir tu objetivo ¡y de vivir estresada! El tema es que tienes la necesidad de agradarle a los demás, un rasgo típico de las mujeres. Por lo cual se dificulta el doble usar este monosílabo tan potente.

Y por ultimo, ‘Pasa a la acción’. Tener en claro cuál es tu prioridad a largo plazo te permite preguntarte a diario: ¿Qué es lo más importante ahora? La atención al momento actual permite pasar a la acción. Lo único que vale es que todos los días hagas algo para acercarte a ese objetivo a largo plazo que te pusiste. Al enfocarte en lo que es importante hoy sentirás la calma que aporta la claridad y evitarás la presión de empujar múltiples prioridades al mismo tiempo.

Posibl. es una compañía creada por el emprendedor argentino Martín Parlato, tiene sede en los Estados Unidos y fue lanzada el 21 de noviembre 2012.