Adquisiciones, Realidad Virtual y las alianzas de Indiegogo para apoyar emprendedoras

Emprendedoras
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

» Las grandes empresas tecnológicas compraron menos en 2015

La fiebre de las adquisiciones y fusiones parece haberse enfriado para algunas de las grandes corporaciones tecnológicas. Según el 2015 Global Tech Exits Report de CB Insights que recoge ITespresso, cinco de las ocho empresas de tecnología analizadas efectuaron menos adquisiciones en 2015 que las hechas el año anterior.

Analizando los datos de fusiones y adquisiciones de Apple, Facebook, Google, Twitter, Yahoo, Amazon, Microsoft y Salesforce, el informe encuentra que las primeras cinco fueron menos proclives a las compras.

Apple ha hecho más de 10 adquisiciones cada año desde 2013. La cifra de 2015 fue de 11 M&A. Facebook, por su parte, ha seguido disminuyendo su actividad compradora por tercer año consecutivo, con sólo cinco operaciones en 2015.

Mientras que Google, la única firma con más de 100 empresas adquiridas durante el periodo 2011-2015, redujo sus adquisiciones a la mitad respecto a 2014. Y Twitter pasó de 11 operaciones en 2014 a ocho el año pasado.

Yahoo! terminó en 2015 con sólo una operación, después de haber visto casi 50 entre los dos años anteriores.

adquisiciones-fusiones-2015

En conjunto, estos gigantes de la tecnología sumaron 71 nuevas adquisiciones en 2015, en comparación con las 101 del año anterior. Desde 2011, este grupo de compañías ha sumado 23 megacompras de más de 1.000 millones de dólares.

» Amazon está trabajando en una plataforma de realidad virtual

Al gigante de comercio electrónico no se le escapa el potencial de la realidad virtual. Un anuncio de empleo de Amazon en Glassdoor revela que está trabajando en una “plataforma e interfaz para contar historias de inmersión”, según informa TNW.

El anuncio indica que Amazon está buscando un gerente de desarrollo de software para liderar su equipo de realidad virtual. Asimismo, revela que está interesada en ir más allá del contenido 2D pasivo.

A diferencia de Netflix y Hulu, que planean aplicaciones para ver sus contenidos de vídeo en dispositivos de realidad virtual, Amazon se está preparando para ofrecer la próxima generación de contenidos y experiencias interactivas VRITespresso

» Indiegogo hace alianzas para apoyar mujeres emprendedoras

La plataforma de financiamiento colectivo no dejó pasar la celebración del Día Internacional de la Mujer y anunció una serie de alianzas para impulsar proyectos tecnológicos creados por mujeres.

Las alianzas se hicieron entre Indiegogo y Dell, Girls in Tech, Trep Life, Blooming Founders y Lipstick & Politics. Las campañas iniciadas por emprendedoras y que salgan de esta iniciativa recibirán consultas y eventos personalizados, además de recursos de financiamiento exclusivos.

“Creemos que todas las ideas, grandes o pequeñas, locales o globales, merecen la oportunidad del éxito. Esa es la razón del porqué quitamos la inequidad y el prejuicio de la ecuación, y no podemos esperar a liberarte a ti y a tu camino de emprendimiento”, dijo Danae Ringelmann, cofundadora de Indiegogo.

El 47% de las campañas exitosas en la plataforma han sido creadas por mujeres, las cuales han generado US$8.51 millones en fondos recaudados. CNET

Fuente imagen destacada