La mexicana Zave App levanta US$330 mil y va al mayor marketplace FinTech del mundo

Captura de pantalla 2016-03-04 a las 9.53.27 a.m.
Gracias a la ronda de inversión por parte de inversionistas locales, Zave App se consolida en México e ingresará otros países este año.

Con la revolución tecnológica de la actualidad diversas industrias han tenido que cambiar o adaptar sus productos y servicios para mantenerse a la vanguardia.

En el caso de los servicios financieros TEMENOS, empresa especializada en software de esta categoría, publicó en los resultados de su octava encuesta anual de clientes, titulada ‘Shifting Sands: Banca en la era digital’ que los bancos tienen como prioridad invertir en tecnologías de la información y en innovación, todo con el fin de satisfacer las demandas de clientes “mejor informados y menos leales”.

(Lea: Andrés Fontao: “Emprendedores, los realmente capaces de captar la oportunidad Fintech”)

Observando este fenómeno, la empresa con sede en Ginebra (Suiza) ha comenzado con la organización de encuentros para conocer las últimas innovaciones de software financiero. El primero de estos ‘Innovation Jam’, se llevará a cabo el próximo 10 de marzo en Miami (Florida).

Una de las empresas seleccionadas para participar será la mexicana Zave App que ha lanzado un servicio que facilita e incentiva el microahorro a través de dispositivos móviles.

El funcionamiento de esta aplicación permite a sus usuarios ahorrar sin comisiones, sin montos mínimos ni plazos forzosos de forma intuitiva al redondear sus consumos con tarjeta de crédito o débito, todo desde una aplicación para teléfonos inteligentes.

Durante el evento se seleccionaran a los primeros integrantes de Marketplace de soluciones Fintech para los clientes de TEMENOS entre los que se encuentran 2,000 firmas de servicios financieros y 38 de los bancos más importantes a nivel mundial, lo que se traduce en alrededor de 500 millones de clientes potenciales.

Con esta invitación Zave App celebra un fuerte inicio del 2016, pues en días recientes cerró una ronda de inversión por US$330 mil ante un grupo de inversionistas locales, con lo cual fortalecerá su desarrollo de producto así como su base de usuarios en el país e incursionará en otros mercados.

Zave App ha sido reconocida por su innovación en México y el mundo; representó al país en el Intel Global Challenge después de ganar el Desafío Intel en México en el 2014 y pasar un periodo de aceleración en Silicon Valley. Wayra es su inversionista y también fue finalista en una de las competencias de Fintech más importantes a nivel mundial, BBVA Open Talent 2015.

(Lea: Las 15 startups latinas más innovadoras en servicios financieros según BBVA Open Talent)

Conoce cómo funciona Zave App en este video: