UDD Ventures busca startups chilenas de alto impacto para financiar y acelerar

UDD Ventures
La sexta versión del proceso de Open Startup seleccionará hasta siete emprendimientos para participar de su proceso de aceleración.

La aceleradora de negocios UDD Ventures, una de las mejores evaluadas por los emprendedores chilenos, abrió las postulaciones para su concurso más importante del año, Open Startup 2016.

(Lea: UDD Ventures y City Global firman acuerdo para desarrollar startups globales)

“Buscamos a emprendedores de todas las industrias, que quieran escalar proyectos ya validados técnicamente a dar el salto a las grandes ligas”, explica Mike Yorston, director ejecutivo de UDD Ventures.

El apoyo de UDD Ventures

A través de Open Startup, UDD Ventures seleccionará hasta siete startups y les entregará financiamiento de hasta CLP$60 millones -unos US$86 mill al cambio  actual- en recursos de Corfo. “Además de facilitar financiamiento, somos un apoyo real para los emprendedores, a través de una red de servicios que cuenta con varios instrumentos que nos diferencian de otras incubadoras o aceleradoras”, asegura Yorston, haciendo referencia a las mentorías, capacitación, redes, apoyo para levantar capital privado y networking que entrega UDD Ventures. “Antes de postular a capital de Corfo hablé con otras siete incubadoras. Creo que la que más entendía la situación de una startup en cuanto a las condiciones para ser incubado, fue UDD Ventures”, explica Cristobal de Solminihac, cofundador de Autofact, empresa que lleva más de dos años trabajando con UDD Ventures y que cuenta con operaciones en Chile, Perú y Colombia.

La experiencia de UDD Ventures acelerando a los mejores proyectos de emprendimiento en Santiago y en regiones han generado que los emprendedores acudan a la aceleradora en busca de apoyo en gestión y para mejorar sus modelos de negocios. “Su metodología aporta estructura y orden, bienes muy escasos en etapas tempranas de desarrollo de una startup. Además valoro mucho la red de contacto de emprendedores UDD, ya que conoces a otros que han solucionado problemáticas similares a las tuyas, lo cual te permite llegar a soluciones cotidianas más eficientes y poder enfocarte en hacer crecer el negocio”, asegura Félix Said, cofundador de My Hotel, quien provee software para más de 70 hoteles en varios países.

Postulaciones

Las postulaciones a Open Startup, que se realizarán a través de la plataforma Fundacity, estarán abiertas hasta el lunes 4 de abril a las 13.00 hrs.  

(Lea: Gust adquiere Fundacity, la plataforma con +20 mil emprendedores latinoamericanos)

UDD Ventures realizará sesiones informativas durante el mes de marzo y abril para generar un diálogo abierto entre emprendedores interesados en postular y el equipo de UDD Ventures. La primera se realizará el lunes 7 de marzo a las 18:00 hrs. en Working Place en Concepción y la segunda será el martes 8 de marzo a las 18.00 hrs. en IF. Además, para los emprendedores de regiones, se transmitirán las sesiones informativas a través de Periscope, más información e inscripciones a las sesiones informativas a través de la cuenta de Twitter de UDD Ventures o directamente en su sitio web www.uddventures.cl 

Fuente imagen destacada