Facebook: Tres millones de historias de negocios para el mundo ¿Cuál es la tuya?

WP1KHDXGOY
La mayor red social del mundo ha creado una nueva herramienta que permite a los negocios hacer videos para contar lo que hacen.

La mayor red social del mundo ya tiene más de tres millones de negocios que son anunciantes activos en su plataforma, un crecimiento de 50% en tan sólo un año. La mayoría de estos anunciantes son pequeñas y medianas empresas y el 70% de ellos se encuentran fuera de los Estados Unidos. Además, más de 50 millones de pequeñas y medianas empresas utilizan Páginas de Facebook para promover y crecer sus negocios.

Facebook es el enlace a la economía móvil para las PyMEs, ayudándolas a que se comuniquen con sus clientes a cualquier hora en cualquier lugar. Más de mil millones de personas en Facebook están conectadas al menos a un negocio y en Colombia, por ejemplo, más del 67% de las personas están conectadas a una PyME.

Para celebrar a todos estos negocios, Facebook ha creado La historia de tu negocio, una nueva herramienta que permite a los negocios hacer videos para contar lo que hacen. Es muy sencilla de utilizar, simplemente seleccionan algunas de las fotos de su Página, seleccionan música y comparten a que se dedican. Todo esto queda en un video que pueden compartir.
2016-02-26 (3)

Las cifras de los negocios en Facebook

• Tres millones de negocios son anunciantes activos, un crecimiento del 50% de hace un año. La mayoría de estos negocios son pequeñas y mediana empresas.

• Más de 1,000 millones de personas en Facebook están conectadas a al menos un negocio.

El top tres de verticales creando Páginas en Facebook: servicios, comercios locales y comercio electrónico.

• Más de 1 millón de anunciantes crean anuncios directamente desde un dispositivo móvil.

• Más de 20 millones de Páginas activas utilizan la app de Pages.

• Má del 70% de estos tres millones de anunciantes se encuentran fuera de Estados Unidos.

• La región que más rápido crece es el Sudeste Asiático.

Los países que más rápido crecen son Vietnam, Egipto, Indonesia, Perú y Turquía (% de crecimiento 2015 vs. 2014 hasta 12 de diciembre de 2015).

• Los cinco países top de acuerdo a su crecimiento año a año son: EE. UU., Brasil, Reino Unido, Italia y Australia (# crecimiento 2015 vs. 2014 hasta 12 de diciembre de 2015).

La interacción entre negocios y personas en Facebook

• Más de 50 millones de pequeñas y mediana empresas usan Pages en Facebook y las personas publican más de 2,500 millones de comentarios en estas páginas todos los meses.

• Más de 43,000 millones de conexiones entre personas y negocios en Facebook.

Algunas de las muchas historias que están detrás de los negocios que usan Facebook

Fernando Christoff, un productor musical brasileño, se inspiró en su vida como DJ para crear una exclusiva línea de ropa dirigida a las personas que forman parte del sector de la música.

En Colombia, Sebastián Caro convirtió su pasatiempo de diseñar arreglos florales con forma de ositos en un exitoso negocio que realiza ventas por internet, Top Florist.

Techo es una ONG argentina que trabaja con voluntarios para combatir la pobreza en distintas comunidades de Latinoamérica y el Caribe.

Sandra Weber convirtió su pasión por el arte mexicano en Hilos en Nogada, una empresa que exhibe y vende obras de artistas locales de México.

Fuente imagen destacada