Realidad Virtual, Eventbrite, Groupon y la Ciudad de las Ciencias en Puerto Rico

Ciudad de las Ciencias-Puerto Rico
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

» HTC vende 15 mil dispositivos de realidad virtual Vive en 10 minutos

La fabricante de teléfonos taiwanesa anunció la venta de más de 15.000 unidades del HTC Vive, su primer dispositivo de realidad virtual, en los primeros diez minutos del inicio de los pedidos por Internet previos a la comercialización en tiendas.

HTC comenzará a vender el Vive en tiendas el 5 de abril, a US$799 en Estados Unidos, con el programa de pintura en tres dimensiones de Google ‘Tilt Brush’ y los juegos ‘Job Simulator’ y ‘Fantastic Contraption’.

Además de los juegos, el HTC Vive dispone de una función de telefonía que le permite recibir y realizar llamadas, enviar y recibir mensajes de texto y mirar el calendario, mientras se está en el mundo de la realidad virtual.

El Vive no se podrá utilizar con cualquier ordenador ya que necesita un procesador rápido y abundante memoria. EFE

» Eventbrite, líder mundial en venta de entradas, llega a Argentina

La plataforma de ticketing más importante del mundo que permite planificar, promover y vender entradas para eventos de todos los tamaños llega a Argentina.

La plataforma es gratis para eventos gratuitos, y en caso de producir eventos con entrada paga, se cobra un pequeño costo por entrada vendida.

En septiembre de 2013, Eventbrite adquirió Eventioz, una empresa de venta de entradas basada en Latinoamérica, y desde entonces ha duplicado la cantidad de eventos, entradas y organizadores en la región. Sólo en 2015, la compañía procesó 200 millones de entradas para eventos en 180 países, un promedio de 2 millones semanal.

Pablo Aquistapace, director general de Eventbrite en América Latina, comentó que “Eventbrite es la única empresa auto-gestionable de venta de entradas en la Argentina y estamos comprometidos en ofrecer la solución más innovadora, robusta y fiable para los clientes de todo tipo y tamaño. Vamos a seguir invirtiendo en la construcción de soluciones completas que satisfagan las complejas necesidades de una amplia gama de clientes “.

» Groupon alcanza los 1.000 M de cupones vendidos

La empresa con sede en Chicago ha alcanzando el hito de los 1.000 millones de cupones vendidos desde su nacimiento en 2008 en todo el mundo. El primer cupón vendido en la plataforma fue en octubre de 2008 con una promoción de pizza en esa ciudad estadounidense.

“Estamos encantados con la noticia, así como de unirnos al selecto grupo de marcas y nombres en el club de 1.000 millones de ventas”, dijo Rich Williams, CEO de Groupon. “Debemos un gran agradecimiento a nuestros increíbles comerciantes que nos han confiado para promover su negocio y nuestros clientes leales que nos hemos hecho parte de su rutina diaria, descubriendo las mejores empresas y ofertas locales”. ecommercenews

» Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico desarrolla la Ciudad de las Ciencias 

La organización sin fines de lucro enfocada a estimular la innovación, la transferencia, la comercialización de tecnología y fomentar la creación empleos en la economía global de conocimiento, ha dado a conocer su plan de desarrollo para la Ciudad de las Ciencias.

Alberto Bacó-Bagué, secretario de Desarrollo Económico de Puerto Rico, ha destacado que este tipo de entidades desempeñan un papel fundamental para lograr la cohesión de los agentes de innovación gracias a su cercanía a las empresas y a las instituciones y organismos públicos y también a los ciudadanos. “La Ciudad de las Ciencias nacerá con la pretensión de reconocimiento como ciudad apoyada en inversiones que favorezcan la sostenibilidad económica y mejoren nuestro patrón de crecimiento basado en el conocimiento y la investigación”.

Por su parte, Iván Ríos, Principal Oficial de Operaciones del Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación, dijo: “La visión del Fideicomiso es que para el año 2022, Puerto Rico será un eje mundial de innovación, que desarrolla, atrae y retiene a científicos, emprendedores y empresas que desatan la creatividad y competitividad de alto nivel. El desarrollo de infraestructura de ciencia y tecnología, como lo es la Ciudad de las Ciencias, es uno de los elementos importantes para lograr esto. Con esta inversión, Puerto Rico continúa insertándose en la economía del conocimiento a nivel mundial para así activar y acelerar el desarrollo socioeconómico del País”, apunta