FinTech: La startup mexicana Credilikeme cierra ronda de inversión por US$2,2 M

Desde 2011, Credilikeme viene innovado en el mercado con un modelo de crédito online usando redes sociales y tecnologías móviles.

Credilikeme, la startup que ofrece una nueva opción de financiamiento a usuarios del crédito personal y jóvenes que deseen empezar a generar historial crediticio, anunció que cerró una ronda de inversión por MXN$40 millones -cerca de US$2,2 millones- por parte de sus inversionistas actuales y Crédito Real, una empresa financiera 100% mexicana con más de 20 años de experiencia en el otorgamiento de créditos.

El sector fintech está revolucionando el mercado financiero y el mundo del emprendimiento, generando diferentes soluciones de servicios no tradicionales. Esta apuesta por la innovación ha sumado a que grandes empresas volteen y se acerquen a startups y pequeñas empresas con gran potencial y crecimiento, y esta inversión en Credilikeme es un ejemplo claro.

(Lea: Andrés Fontao de Finnovista: “Emprendedores, los realmente capaces de captar la oportunidad Fintech”)

Además de Crédito Real, Infosel Financiero y Grupo Empresarial Kaluz han decidido unirse a Credilikeme y a la apuesta por esta innovación. La inversión será utilizada en el desarrollo tecnológico y en la adquisición de clientes y nuevas tecnologías.

“Nosotros creemos en el potencial de los créditos online y en la innovación para el acceso de crédito financiero”, comenta Patricia Ferro, directora de nuevos negocios de Crédito Real.

Credilikeme busca empoderar a las personas a ser mejores usuarios del crédito a través de una herramienta de fácil acceso para controlar, hacer un mejor uso de su crédito y comenzar a crear un historial crediticio. Al cumplir con los préstamos, obtendrán una mejor oferta crediticia, generando un aumento en el plazo, disminución en la tasa y un incremento en el monto.

(Lea: Las 10 startups FinTech sudamericanas con mayor capacidad de impacto y transformación)

Al cumplir con las normas de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios (Condusef), Credilikeme busca creer y crear confianza tomando medidas para otorgar créditos de manera responsable para evitar el sobreendeudamiento.

Al ser una plataforma 100% online, Credilikeme cuenta con créditos en los 32 estados de México sin la necesidad de una sucursal fija, y utiliza técnicas de juego para mejorar comportamientos, a diferencia de cualquier otra institución financiera. Desde 2011 se ha convertido en la primera empresa en este país que otorga créditos a través de las redes sociales.

“Crédito Real nos brinda una oportunidad de obtener un crecimiento acelerado y continuar con el desarrollo de nuevas tecnologías como el algoritmo de decisión crediticia”, comenta Armando Kuroda, director y cofundador de Confianza Digital, empresa detrás de Credilikeme.

La startup participó en el Programa Fintech México 2015 que organizó Village Capital.

Fuente imagen destacada

Acerca del autor

Pulsosocial

Pulsosocial

Media outlet de Emprendimiento, Marketing, Tecnología e Inversión en Latinoamérica.