Fincluimos Reto Colombia, la hackathon que le apuesta a la inclusión financiera

Screen-Shot-2014-06-30-at-12.20.54-PM
Se trata de una convocatoria para equipos interesados en desarrollar productos tecnológicos que contribuyan a la inclusión financiera en el país.

El Grupo Banco Mundial, la Banca de las Oportunidades, la Superintendencia Financiera de Colombia, el Ministerio de las TIC y la Embajada de Suiza en Colombia, a través de la oficina de Cooperación Económica – SECO lanzan el evento de inclusión financiera Hackathon Fincluimos Reto Colombia.

(Lea: Andrés Fontao: “Emprendedores, los realmente capaces de captar la oportunidad Fintech”)

Con el apoyo de Sikuani se desarrolló esta plataforma de innovación abierta que convoca a equipos con conocimientos en programación de software, diseño, comunicación, economía y afines, interesados en promover la inclusión financiera en el país, a través de soluciones tecnológicas como aplicaciones móviles, desarrollo de software, hardware o análisis de datos; que faciliten la experiencia del consumidor financiero e incentive la creación de productos que atiendan los dos retos a solucionar.

El proceso de clasificación seleccionará 14 equipos que durante 48 horas buscarán crear una solución tecnológica viable de los retos planteados de inclusión financiera.

Reto #1: Información y georreferenciación por tipo de entidad financiera

Entidades financieras entendidas como bancos, compañías de financiamiento, cooperativas y ONG microcrediticias.

¿Cómo se puede suministrar a la población la información necesaria para la toma de decisiones de ahorro, crédito y microcrédito apoyados en plataformas tecnológicas ya existentes?

12791120_1666211446972466_7428801426260828394_n

Reto #2: Diseño de nuevos servicios

¿Cómo se pueden gestionar herramientas tecnológicas que permitan integrar y analizar información para desarrollar servicios financieros especializados?

(Lea: Las 10 startups FinTech sudamericanas con mayor capacidad de impacto y transformación)

El desarrollo de la Hackathon se llevará a cabo en Bogotá los días 8, 9 y 10 de abril, en una jornada de 48 horas continuas. Esta convocatoria contará con un grupo de expertos, jurados y mentores del más alto nivel que acompañarán a los equipos seleccionados y calificarán las mejores propuestas desarrolladas.

El equipo ganador, pasará a la etapa de implementación del producto donde tendrá acompañamiento especializado para la consolidación de su idea.

Las inscripciones para postular equipos y participar en el proceso de selección estarán abiertas hasta el 28 de marzo de 2016 a las 23:59 horas.

Consulta las condiciones, términos y requisitos en este enlace.

Fuente imagen destacada