Colombia avanza en Movilidad Empresarial por encima de México y Brasil

businessman-fashion-man-person-large
Por encima de México y Brasil, la población corporativa colombiana le apuesta a la movilidad empresarial para lograr mayor competitividad en su negocio.

La movilidad empresarial es la capacidad de las empresas para acceder a la información y a las aplicaciones corporativas desde cualquier lugar a través de cualquier red. El 69% de las empresas colombianas han adoptado la movilidad empresarial  y perciben esta tendencia tecnológica como potenciador de su competitividad, según lo reveló un estudio realizado por Citrix sobre movilidad empresarial.

Colombia es el país que ha incorporado un mayor número de alternativas de acceso a la información corporativa frente a México y Brasil.

Colombia es el país que ha incorporado un mayor número de alternativas de acceso a la información corporativa frente a México y Brasil como el correo empresarial (99%), aplicaciones de negocios (79%), plataformas de almacenamiento en la nube (48%) y acceso remoto a escritorios virtuales con un (83%).

Según el estudio, el 70% de las organizaciones consideran que las soluciones de movilidad empresarial son muy importantes dentro del sector al que pertenecen.

No obstante, a pesar de que cada compañía define la movilidad según sus necesidades, en términos prácticos las empresas mexicanas, brasileras y colombianas concuerdan en que están implementando mayores soluciones de movilidad en sus negocios. Sin embargo, Colombia avanza por encima de estos países al aumentar el porcentaje de inversión que se destina a aplicaciones y plataformas electrónicas de manejo de información y comunicación con un 20% frente al 12% que invierte Brasil y el 16% que se invierte en México.

12510479_10153172797641666_2564335596780344948_n

Dispositivos

El 38% de las empresas afirma que han recibido solicitudes de los empleados para manejar o transmitir información de forma remota facilitando la flexibilidad laboral. El dispositivo favorito de los trabajadores colombianos son los computadores portátiles con un 92% y los teléfonos inteligentes ocupan el tercer lugar con un 66%. La plataforma más usada por las empresas dentro de la estrategia de movilidad es Android con un 66%, seguida de Apple con un 12%.

Los empresarios ven en la movilidad una herramienta flexible con  varias ventajas para su negocio además de obtener una mejor comunicación en un 90% y  una mayor flexibilidad laboral con un 89%. Es interesante que en este aspecto, el 89% de las corporaciones en Colombia afirmó también que uno de los beneficios de implementar soluciones de movilidad empresarial es el crecimiento de la productividad.

Al examinar estas cifras, Juan Pablo Villegas, gerente general de Citrix, explica que “hay resistencias del área de TI temerosos de hacer estos cambios. Pero por el otro lado, estamos viendo también una tendencia en que el negocio se involucra y exige mayor productividad a través de la tecnología”. Como vemos existe un gran reto para que las compañías en Colombia cambien el modelo tradicional de trabajo e interioricen los beneficios que la movilidad empresarial conlleva al  transformar  la manera en la que opera una organización.

Estas implementaciones cambian inmediatamente el ciclo de operación al permitir la capacidad de ejecutar las tareas con mayor rapidez en un 92%; reduciendo costos en un 78% y presentando otras múltiples ventajas que pueden marcar una gran diferencia entre la forma de operar de una corporación y la de sus competidores.

Revisa el siguiente gráfico (haz clic para ampliarlo):

CITRIX_Infografía Movilidad Empresarial.