Tripda se baja del ‘carpooling’ y cerrará su servicio: “Nuestro viaje termina aquí”

pexels-photo-large
La reconocida plataforma para uso compartido del automóvil, creada por el brasileño Pedro Meduna en 2014, cerrará su servicio el próximo 4 de marzo.

“Nuestro viaje termina aquí”, es la frase que se lee apenas uno entra al sitio web de Tripda.

La reconocida plataforma de carpooling o uso compartido del automóvil, creada por el brasileño Pedro Meduna en 2014, anunció hoy que el próximo 4 de marzo cerrará su servicio luego de enfrentarse a altos costos de operación y no poder levantar fondos para cubrirlos.

(Lea: Los 30 movimientos más relevantes de las startups latinoamericanas en 2015)

 Así lo explicó el equipo de Tripda:

“…A pesar del éxito de nuestra comunidad, nuestros costos de operación se hicieron demasiado altos, y tuvimos que volver a evaluar nuestras perspectivas. Dado el desafío inherente de financiar nuestra operación a medida que continúa creciendo, nos dimos cuenta de que era hora de llevar nuestro viaje a su fin, lo que interrumpirá la plataforma Tripda como lo es hoy”.

Tripda levantó dos rondas de financiación Serie A por US$11 millones por parte de Rocket Internet, la incubadora con sede en Berlín (Alemania), pero no logró levantar una Serie B, según reporta TechCrunch, que la mantuviera a flote.

La plataforma, con base en Sao Paulo, llevó sus operaciones a 13 países, incluyendo Estados Unidos, y en Latinoamérica alcanzó una importante presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay; y ayudó a un millón de viajeros a encontrar conductores que los llevaran a sus destinos.

En mayo de 2015 Tripda adquirió HagamosPool, la startup argentina que le estaba apostando a masificar el concepto de carpooling en Argentina. Un movimiento con el que intentaba fortalecer su presencia en la región y que en cierta forma respondía a uno del mayor jugador del sector, la francesa BlaBlaCar: la adquisición de la startup mexicana Aventones y su servicio Rides.

¿Es acaso el cierre de Tripda una señal de que el carpooling definitivamente no despega en Latinoamérica? El tiempo lo dirá. Lo cierto es que la oferta del uso compartido de automóvil se reduce.

(Lea: Startups que le apuestan a la movilidad colaborativa en América Latina)

Tripda informó que seguirá funcionando normalmente hasta el próximo viernes.