A un año de su lanzamiento, Recorrido.cl ya ha sido utilizada por tres millones de usuarios

Recorrido.cl
Los creadores de esta plataforma web y app móvil aseguran que los chilenos están confiando cada vez más en la compra online de tickets de bus.

A un año de su lanzamiento, la aplicación que permite cotizar, comparar y comprar pasajes de bus, ya ha sido utilizada por más de tres millones de usuarios. Dentro de los principales beneficios de utilizar Recorrido.cl se destacan el ahorro de tiempo y, sobre todo, de dinero, al ser utilizado desde su página web o desde un smartphone, sin la necesidad de ir directamente a las estaciones de buses.

(Lea: Hasta un 30% se puede ahorrar comprando los pasajes de bus de manera online)

Lennart Sönke Ruff, uno de los fundadores de la plataforma, afirma que el ahorro no sólo se da en términos de dinero, también en tiempo. “Tener la posibilidad de cotizar los pasajes y elegir tranquilamente desde el lugar donde te encuentres, sin tener que perder tiempo en filas, es un beneficio que sin dudas nuestros usuarios valoran y si a ello agregamos que, cotizando de esa forma, puedes gastar menos dinero, tenemos una ecuación que a la gente le hace sentido y lo agradece”.

En Recorrido.cl han visto un crecimiento constante desde el lanzamiento en enero de 2015 a la fecha, lo que indica que los chilenos, claramente, están prefiriendo el uso de la tecnología para la venta de pasajes, esto sin duda es un cambio en el comportamiento de los viajeros. Y es que, en las fechas críticas como vacaciones o fines de semana largo, las postales de los terminales de buses abarrotados de gente, son una imagen repetida. “Nuestra aplicación, en ese sentido, es una gran herramienta que les permite a las personas obtener un boleto de forma segura, rápida y cómoda, sin la necesidad de llegar a un terminal para realizar búsquedas infructuosas que demoran demasiado tiempo”, comenta Ruff.

2

Recorrido.cl cuenta con una plataforma web y también con una app para smartphones, en donde los usuarios pueden realizar sus cotizaciones y compras cómodamente, incluso, en estos meses de alta demanda, en donde se concentra la mayor venta de pasajes. Según las estadísticas de Recorrido.cl, el 40% de su demanda, se concentra en los meses de verano, teniendo como principales rutas de búsqueda en la página y aplicación, Santiago a Temuco, Santiago a Talca, y Santiago Puerto Montt, todas, con más de 200 mil búsquedas de tickets.

Usuarios

Esta aplicación fue una necesidad que visualizaron cinco viajeros alemanes cuando visitaron Chile como turistas hace unos años. En ese momento, sufrieron deambulando por los terminales de buses, en donde según cuentan, les costó comunicarse, cotizar y, sobre todo, comprar los pasajes que necesitaban para recorrer el país. Por ello, cuando regresaron nuevamente a Chile, crearon Recorrido.cl y desde que iniciaron este emprendimiento, a la fecha, tres millones de usuarios han utilizado alguna de las versiones de la plataforma. De ellos, un 95% son chilenos y un 5% son extranjeros, siendo la aplicación para smartphone la preferida para acceder a la plataforma. “Estamos contentos, porque recibimos constantemente feedback positivo de nuestros usuarios y esperamos que la venta de pasajes online siga creciendo en la senda que hemos visto en este año de vida que tiene Recorrido.cl”, afirma Ruff.

(Lea: Fondo de seguimiento de Start-Up Chile hace sus primeras nueve inversiones)

Recorrido.cl cuenta con el apoyo del Ministerio de Transportes en su tarea de contribuir a mejorar la calidad del transporte chileno y es parte del portafolio de empresas aceleradas por Wayra Chile, de quien recibió en su última ronda de financiamiento más de US$100 mil de inversión. También es parte de la primera generación del Fondo SCALE de Corfo, programa de un año de duración al que pueden acceder los mejores emprendimientos egresados de Start-Up Chile.