MercadoLibre adquiere la firma argentina Monits pensando en la experiencia móvil

fashion-person-woman-hand-large
Para MercadoLibre, la experiencia móvil está tomando cada vez más relevancia a la hora de concretar operaciones de comercio electrónico.

MercadoLibre, el gigante de comercio electrónico de América Latina, no descansa en su objetivo de adquirir empresas y startups para robustecer su negocio y fortalecer su presencia en la región. Basta con darle una mirada a las múltiples adquisiciones que viene realizando en el último tiempo.

(Lea: MercadoLibre y Google apuestan por la innovación en publicidad online en Latinoamérica)

Hace tan solo unos días anunció que su unidad de pagos MercadoPago adquirió la empresa dedicada a soluciones de pagos online Mango. Y hoy anunció la compra de la firma argentina de software Monits, que se dedica al desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles.

“Con esta adquisición, MercadoLibre impulsará las aplicaciones móviles de MercadoLibre y MercadoPago, pilares estratégicos del ecosistema de la compañía en los próximos años, y ampliará su equipo de Tecnologías de la Información a más de 900 profesionales”, dijo la compañía en un comunicado que recoge EFE.

CARDFREE_Feature

Monits, que se dedica al desarrollo de aplicaciones móviles multiplataforma y desarrollos a medida sobre plataformas web e integraciones con redes sociales, fue fundada en 2010 por Juan Martín Sotuyo Dodero, Ignacio Dodero y Diego Hernayes.

Para MercadoLibre, la experiencia móvil está tomando cada vez más relevancia a la hora de concretar operaciones de comercio electrónico. Así lo señala Daniel Rabinovich, director de tecnología de la compañía: “Estamos convencidos de que, con la experiencia de Monits, potenciaremos nuestras posibilidades de producción tecnológica y nos permitirá impulsar aun más las aplicaciones móviles de MercadoLibre y MercadoPago, no sólo en Argentina sino en toda la región”.

(Lea: Hacia dónde va el comercio electrónico en 2016)

Las oficinas de Monits en Buenos Aires se integrarán como un nuevo centro de desarrollo de software a los centros que MercadoLibre ya tiene allí y en las provincias de Córdoba y San Luis.

Los términos financieros de la adquisición no fueron divulgados.