Equipo de latinoamericanos de la Universidad de Barcelona avanza en competencia Hult Prize

CaTTnarW4AAS9UI
El 'Hult Prize' es la competencia de estudiantes más grande del mundo y la plataforma de puesta en marcha para el bien social.

Universidades de primer nivel mundial van cabeza a cabeza en la competencia estudiantil más grande del mundo, compitiendo por US$1 millón en fondos semilla para resolver el Desafío propuesto por el ex Presidente Clinton en espacios urbanos superpoblados.

La Fundación Hult Prize anunció recientemente que la Universidad de Barcelona ha avanzado a las finales regionales del Séptimo Premio anual de Hult. El ‘Hult Prize’ es la competencia de estudiantes más grande del mundo y la plataforma de puesta en marcha para el bien social.

En asociación con el ex presidente Bill Clinton y la Clinton Global Iniciative, la plataforma de crowdsourcing innovadora identifica y pone en marcha emprendimientos sociales disruptivos que tienen como objetivo resolver los retos más acuciantes del planeta. Los equipos de estudiantes compiten en seis ciudades de todo el mundo por la oportunidad de obtener US$ 1 millón en fondos semilla para poner en marcha una empresa social sostenible.

Los miembros del equipo (imagen destacada) son del Máster en Creación y Gestión de Empresas Innovadoras y de Base Tecnológica de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Barcelona. El equipo está formado por Ana Liz González Molineros (Ecuador), Jorge Isaacs Rincón (Colombia), Francisco González King Kee (Perú) y Juan Ignacio Zaffora (Argentina), quienes están trabajando en un proyecto para la inserción de jóvenes ‘Nini’ (aquellos que no estudian ni trabajan) en micro y pequeñas empresas de Latinoamérica.

jovenes-nini

El Hult Prize 2016 pide a los emprendedores crear empresas sostenibles que dupliquen los ingresos de 10 millones de personas que viven en espacios urbanos sobrepoblados -un desafío seleccionado personalmente por Bill Clinton-. Ahmad Ashkar, consejero delegado y fundador del Hult Prize, atribuye el éxito de la competencia al cambio en la economía global y la negativa de la generación del milenio (millenials) para vivir en un mundo con desigualdad: “Estamos dando a los emprendedores de todo el mundo una plataforma para innovar y revolucionar la forma en que pensamos sobre el servicio de los pobres”.

Cada equipo seleccionado fue elegido entre más de 25.000 solicitudes recibidas de más de 500 colegios y universidades en más de 150 países. Las competencias regionales de Hult Prize tendrá lugar el 11 y 12 de marzo de 2016 en Boston, San Francisco, Londres, Dubai y Shanghai. El equipo de la Universidad de Barcelona competirá en Dubai.

10382001_1180099518686507_3647414110038398921_n

Después de las finales regionales, un equipo ganador de cada ciudad anfitriona se trasladará a la Hult Prize Accelerator, donde los participantes recibirán tutoría, asesoramiento en planificación y estratégica, ya que crean prototipos y puesta en marcha para lanzar su nuevo negocio social. Una ronda final de la competencia será organizada por la Clinton Global Iniciative, en su reunión anual en septiembre, donde los delegados CGI seleccionarán un equipo ganador, que será galardonado con 1.000.000 de dólares, entregados por el propio Bill Clinton, quien ha dicho:

“El Hult Prize es un maravilloso ejemplo de la cooperación creativa necesaria para construir un mundo de oportunidades, responsabilidades, y la prosperidad compartidas, y cada año tengo ganas de ver las muchas ideas sobresalientes del concurso produce”.

Fuente imagen destacada