El universo de las Redes Sociales y otros servicios en la Nube en un mapa imperdible

Redes Sociales
La sexta versión del Mapa iRedes, el abrebocas del VI Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales (Burgos, España, 3 y 4 de marzo) ya está aquí.

La sexta versión del Mapa iRedes, el abrebocas del VI Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales que se llevará a cabo en Burgos (España) el 3 y 4 de marzo, ya está aquí.

(Lea: Latinoamericanos, los que pasan más tiempo en Redes Sociales a nivel global)

El ‘Mapa de las redes sociales y otros servicios en la nube’ ofrece una completa información sobre las principales redes sociales y en esta edición incluye las principales plataformas de generación de ideas, peticiones sociales y campañas activistas como las norteamericanas Causes y Change.org o la española Ideas4All.

Datos relevantes del mapa incluyen a las redes generales, donde Facebook sigue siendo la reina con 1,591.000 millones de cuentas activas, seguida por la red social China QZone (668 millones) y Twitter que a pesar de no contar con el crecimiento esperado registra 320 millones de cuentas. Por su parte, YouTube se mantiene en los mil millones de cuentas y en la categoría de fotografía, Instagram lidera con 400 millones de usuarios.

Desde iRedes destacan que las redes sociales de citas, como la popular Tinder con 50 millones de usuarios o Badoo con 200 millones, “se han convertido en herramientas digitales fundamentales para conocer nuevas personas”.

(Lea: Los siete pecados capitales en Redes Sociales)

Rafel Höhr, editor gráfico de Prodigioso Volcán y quien ha trabajado en medios como The Sunday Times, El País y El Mundo, ha elaborado el mapa con documentación de Francisco Quirós, del periódico Gente.

Haz clic en el mapa para ampliarlo.

mapa_iredes_vertical

Fuente imagen destacada