El dinero móvil ya suma más de 411 M de cuentas en el mundo

280116use
Según la GSMA, más de la mitad de los nuevos servicios lanzados en 2015 se realizaron en países de América Latina y el Caribe.

El número de usuarios activos de dinero móvil crecen rápidamente año tras año; según un informe de la GSMA, el dinero móvil ya ha sido adoptado por 93 países a través de 271 servicios diferentes.

(Lea: Vrainz, la primera aceleradora argentina en ser miembro de la GSMA)

El informe indica que más de mil millones de transacciones se procesaron hasta diciembre de 2015 y que tan sólo en ese año se sumaron alrededor de 100 millones de cuentas nuevas, dando un total de 411 millones de cuentas en el mundo.

África subsahariana es la región responsable de la mayoría de servicios de dinero móvil. Sin embargo, más de la mitad de los nuevos servicios lanzados en 2015 se realizaron en países de América Latina y el Caribe. Se espera que en el futuro próximo, este servicio crezca hasta 50% en Europa y Asia Central, así como en Oriente Medio y el Norte de África.

(Lea: Contenidos, educación y precio, las causas de la brecha digital en LATAM)

En 85% de los mercados donde está disponible el servicio de dinero móvil, menos del 20% de la población tiene alguna cuenta en una institución financiera formal, según indica el informe. mediatelecom

Fuente imagen destacada