Uso de móviles para la planificación de vacaciones, una tendencia en ascenso

vacaciones
Según HomeAway Colombia, el 35% de los usuarios de su plataforma de alquileres temporarios por Internet proviene del canal móvil.

Con los años, el alquiler de casas, apartamentos y cabañas para vacacionar se ha establecido como la alternativa de preferencia por los colombianos; Internet es el canal más elegido para planificar un viaje: desde la definición del destino y la programación de las actividades hasta el alquiler del inmueble.

(Lea: Viajala, el ‘Google de los viajes’, crece 42% mensual en Chile y llega a Argentina)

Según el último informe de Comercio Electrónico presentado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, la categoría viajes y turismo es una de las que se encuentra en el top 3 de crecimiento en el país y en Latinoamérica.

Una gran mayoría de colombianos usa Internet para organizar sus vacaciones, ya sea para buscar destinos turísticos, para comparar precios y/o consultar disponibilidad, hoy los dispositivos móviles, smartphones y tabletas, ocupan un lugar muy importante a la hora de navegar plataformas de alquileres vacacionales por Internet entre otras enfocadas en el sector turismo.

(Lea: Con más de 700 mil usuarios en la web, Turismocity lanza app móvil)

Algunos datos sobre las preferencias y perfiles del turista colombiano a la hora de salir de vacaciones, según HomeAway Colombia:

• El 60% de usuarios son mujeres y el 40% hombres

• Un 35% de las búsquedas son a través de dispositivos móviles

• El 45% prefiere alquilar casa, 35% apartamento, 20% una finca

• El 50% vacaciona con su familia, el 20% con amigos y el 30% con su pareja

• El 40% se toma vacaciones por una semana, el 30% por dos semanas y el 30% por menos de una semana.

• El 60% se va a una playa y el 40% elige la montaña.

Para las fechas de fin de semana largo de festivo, los usuarios de HomeAway Colombia comienzan a consultar para cotizar y chequear disponibilidad en múltiples opciones de alquiler vacacionales como fincas con amigos o apartamentos pequeños pero de gran ubicación en la costa de Colombia.

Para las fechas de Semana Santa, algunos usuarios ya comienzan a anticiparse para obtener la mayor variedad y alternativas de precios en diferentes atractivos del país como Cartagena, Santa Marta y San Andrés.

Para esta fecha puntual, Homeaway recomienda que se anticipen para poder contar con opciones de alquiler para cada bolsillo y tipo de viaje.