GIF’s, Instagram y la startup cofundada por un mexicano que Microsoft adquirió

10346305_684827911566532_4319155979902766621_n
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

» Twitter integra buscador de GIF’s desde la app

A partir de hoy, ya se encuentra disponible en la aplicación móvil de la red social una nueva función: un buscador para incluir GIF’s o imágenes animadas en los tuits y en los mensajes directos.

Si bien Twitter anunció la incorporación de esta nueva herramienta la semana pasada, hoy los usuarios de la aplicación para iOS ya gozan del botón que permite hacerlo, de acuerdo con El Financiero.

Twitter ya permitía incorporar GIF’s a través de la plataforma pero era necesario salir de la app y recurrir a servicios de terceros para obtener dichas imágenes animadas.

La red social busca satisfacer las necesidades de sus usuarios y hacerla mayormente atractiva para lograr atraer a nuevos miembros.

» Instagram atrajo a +200 mil anunciantes en cinco meses

Así lo aseguró la red social, desde que Facebook comenzó a transformar su aplicación para compartir fotografías en un negocio rentable, una clara señal del potencial con que cuenta para contribuir en los ingresos del grupo.

En junio, Instagram abrió su plataforma a unos 200 anunciantes, dijo la empresa, y para septiembre había habilitado la aplicación para cualquiera con intención de comprar una publicidad.

Tres cuartos de sus anunciantes están actualmente fuera de Estados Unidos, señaló Instagram, que también amplió rápidamente su base de usuarios, superando los 400 millones el año pasado.

En comparación, Twitter -que empezó a vender publicidad hace más de cinco años-, cuenta con 130.000 anunciantes y 320 millones de usuarios, según publica Reuters.

Instagram cuenta con ventajas distintivas, ya que usa la tecnología publicitaria de Facebook, que se encuentra entre las más avanzadas y permite a los anunciantes apuntar a grupos demográficos altamente específicos. Y los anunciantes tienen la opción de hacer campañas en ambas redes sociales.

» Microsoft adquiere Xamarin, la empresa del mexicano Miguel de Icaza

Xamarin fue fundada hace más de cuatro años con el objetivo de crear entornos de desarrollos “rápidos, fáciles y divertidos que permitieran a los desarrolladores crear aplicaciones móviles con las que llegar a miles de millones de dispositivos”dice Nat Friedman el cofundador de la empresa junto al mexicano Miguel de Icaza.

La adquisición es un paso ideal para la empresa y sus clientes, declara Xamarin.

La estrategia móvil y nube como protagonistas casa a la perfección con los productos desarrollados y el equipo de Xamarin. Su plataforma permite tomar todas las ventajas de .NET para crear aplicaciones móviles en C# que usen todas las API y capacidades de cada plataforma. Es decir, las aplicaciones pueden ser llevadas a iOS, Android y Windows 10 sin perder los elementos clave de experiencia de cada plataforma. Ese don ha llevado a Xamarin a obtener un gran crecimiento estos últimos años.

Para Microsoft, la adquisición de hoy presenta la culminación de una carrera por ofrecer herramientas y servicios de programación que permitan construir buenas experiencias en el mundo móvil. Xamarin, Visual Studio, los servicios de Visual Studio y Azure crean una solución de desarrollo “completa que ofrece todo lo que un desarrollador puede necesitar para programar, probar, depurar y distribuir sus aplicaciones”, asegura Microsoft en su blog. Hipertextual

Fuente imagen destacada