Stripe lanza iniciativa para constituir tu startup en EE. UU. desde cualquier lugar del mundo

Magical Startups
Stripe Atlas busca proporcionarles a los emprendedores el acceso a las herramientas básicas para construir un negocio global de Internet.

La startup norteamericana de pagos electrónicos anunció hoy en el Mobile World Congress en Barcelona un producto que busca facilitar a emprendedores de cualquier parte del mundo la creación de una startup en Estados Unidos.

(Lea: Los 30 movimientos más relevantes de las startups latinoamericanas en 2015)

Tal y como lo dice Stripe en su sitio web, la promesa de Internet es que la ubicación es menos importante pero las barreras geográficas y la complejidad relacionada dificultan poner en marcha un negocio global en muchas partes del mundo. Algo de lo que no es ajena Latinoamérica.

(Lea: Visa lidera ronda de financiación en la startup de pagos electrónicos Stripe)

“Con Stripe Atlas, los emprendedores pueden incorporar fácilmente una empresa en EE.UU., configurar una cuenta de banco de EE.UU., y empezar a aceptar pagos con Stripe. A partir de hoy, está disponible para desarrolladores y emprendedores a nivel mundial”, explicó la compañía en su sitio web.

Específicamente, Stripe Atlas busca proporcionarles a los emprendedores el acceso a las herramientas básicas para construir un negocio global de Internet:

» Incorporar una empresa en los Estados Unidos

» Abrir una cuenta bancaria en EE.UU. y obtener un número de identificación fiscal.

» Iniciar una cuenta de Stripe para aceptar pagos de todo el mundo.

» Obtener orientación sobre la ley de EE.UU. y los impuestos por parte de la firma de abogados Orrick y la consultora PwC.

» Acceso a herramientas y recursos de Amazon Web Services (así como US$ 15.000 en créditos promocionales AWS para usuarios beta).

Según explican desde Stripe, la fase beta de Atlas tendrá un costo único de US$ 500 que incluyen la incorporación de la startup en Delaware, la apertura de la cuenta bancaria de negocios en el Silicon Valley Bank y el registro de la compañía en el IRS, el Departamento de Tesorería de Estados Unidos.

“No deberías tener que estar en Silicon Valley para comenzar una compañía global”.

Christian Van Der Henst, el guatemalteco cofundador de Platzi, la principal plataforma de educación online en América Latina, es uno de los emprendedores de diferentes partes del mudo que describen cómo Atlas les podría ayudar. Mira el video (en inglés):

Fuente imagen destacada