MisAbogados.com inicia conquista de Latam expandiéndose a México y Colombia

MisAbogados.com
Gracias a exitosas inyecciones de capital, la startup chilena ya entró a batallar al mercado de México y pronto lo hará en Colombia.

Gracias a exitosas inyecciones de capital, la startup de la cartera de Chrysalis ya entró a batallar al mercado de México y pronto lo hará en Colombia. Los objetivos son ambiciosos. Este año será clave para sus aspiraciones fuera de Chile.

MisAbogados.com está experimentando un crecimiento y fortalecimiento de su oferta, que llama a pensar en grande. Sus recientes logros en materia de levantamiento de inversión, como la adjudicación de fondos por parte de Startup México (US$60.000) y de la exitosa ronda junto a Nazca Ventures, pone a la startup en un punto de inflexión que permite mirar el futuro con gran optimismo, apuntando sus dardos a la internacionalización regional.

(Lea: Conoce la plataforma que te permite encontrar el mejor abogado y te asesora sin costo)

Desde diciembre ya operan en México y a contar de marzo en Colombia. Sin embargo, esta notable inyección de capital e internacionalización trae de la mano más responsabilidades y desafíos.

La startup, que facilita la conexión entre abogados y clientes a través de una plataforma web, ha logrado atraer la confianza, tanto de personas que necesitan un abogado, como de los mismos abogados que se han sumado a ser pare de la plataforma.

15113123091_5123916704_b

Juan José Rentería, uno de los fundadores de MisAbogados.com, se refiere a la confianza que genera el servicio, confianza que también estimuló el levantamiento de capital. “Básicamente, el poder decir que el modelo en Chile ha funcionado, eliminando la desconfianza a la hora de contratar un abogado”, fue crucial para lograr lo de Nazca Ventures y Startup México.

En Chile la compañía ya posee 50 abogados registrados, más de 4.000 personas ya han encontrado uno y han multiplicado por 10 el crecimiento de sus ventas. Este buen comportamiento llevó a pensar en insertar el modelo en otros mercados atractivos de la región: México ya es una realidad y Colombia está a un paso. “Nos estamos preparando con todo para iniciar esta tarea, de hecho en marzo queremos realizar lo mismo, pero en Colombia”, dice Juan José.

Este despliegue por la región no ha sido una tarea sencilla ni menos improvisada, ha demandado mucha planificación, prospección de mercado, análisis de estudios y muchas reuniones, e-mails y llamadas telefónicas. “Para hacer todo esto hemos tenido que fortalecer nuestro equipo comercial”, dice Gonzalo Blanco, también fundador junto a Juan José. “Tuvimos que ampliar el equipo de tecnología y de marketing, que es lo que mejor sabemos hacer, para que así la gente se anime a pedir un abogado. Ha sido un extenso despliegue”.

Interesante cabe destacar lo logrado junto a Nazca Ventures. Todos sabemos lo complejo que es levantar capital privado en Chile y Latinoamérica, sin embargo, MisAbogados.com pudo hacerlo. El monto no se puede divulgar públicamente. “Lo tomamos como etapa superada (el capital levantado con Nazca) y ya estábamos pensando en lo que viene, para cuándo lo queremos. Nos gusta la idea de visualizar justo lo que queremos de manera más ingenieril, y también focalizar nuestras energías a eso”, dice Gonzalo.

12507435_555981651221517_223863898542662070_n

Para Juan José este proceso junto a Nazca no hubiera sido posible sin un gran equipo de trabajo. “El factor del equipo es fundamental. Tuvimos que incorporar a nuestro equipo gente mucho mejor, sobre todo en tecnología. El Venture capital se fija bastante en aquello”. Gonzalo, por su parte, señala que la escalabilidad es clave en estos procesos de levantar capital, puesto que, “el inversionista se fija en ‘qué pasa si multiplico tu operación contigo’ y para eso busca respuestas a la escalabilidad”.

Ambos emprendedores indican que lo importante acá es generar harta tracción para conocer con certeza qué cosas funcionan, qué cosas funcionan y de ahí buscar el dinero para salir afuera. “Nunca es el momento ideal, siempre hay un momento para captar mercado, hay que probar. Avanzar rápido”, señala Juan José.

Para este 2016 la plataforma se encuentra en proceso de pruebas para estén asegurados los pagos de la gente que contratan el servicio, como también el de los abogados. Un sistema de “doble seguridad”. Además de la entrega de un nuevo formato de documentos legales por abogados con garantía. “Por el simple pago de la redacción tienes como una especie de seguro en el caso de que tengas que ejecutarlo judicialmente, los pagos ya están asegurados”, finaliza Juan José. 

Fuente imagen destacada