10 startups globales competirán en el Future Agro Challenge en Medellín

zx620y348_2554200
Este año la FAC Global Championship se celebrará en Medellín (Colombia), el próximo 15 de marzo, durante el Global Entrepreneurship Congress (GEC).

El Future Agro Challenge (FAC) es la mayor competencia global para descubrir proyectos innovadores y financiables de Agtech (Agricultura + Tecnología) que hacen frente a desafíos nacionales, regionales y globales. La iniciativa proporciona herramientas y oportunidades clave para ayudar a hacer crecer sus negocios y expandirse en nuevos mercados y promueve la interacción entre innovadores agro, emprendedores y grupos de interés, abordando políticas y desafíos nacionales.

Y es que la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas, según un comunicado de FAC, estima que la inversión en la agricultura tiene que aumentar en más de un 50%, haciendo de la innovación en agricultura una necesidad. Sin embargo, la inversión agrícola en los países en desarrollo se redujo drásticamente en las últimas décadas. Es así que se requiere un incremento sustancial para erradicar el hambre y la pobreza, generar trabajo decente y oportunidades de sustento de vida, y garantizar la sostenibilidad del medio ambiente.

nature-field-agriculture-cereals-large

Como no hay una solución simple para cualquiera de los complejos desafíos globales, la red internacional de FAC apoya a innovadores agro, startups, agricultores, fabricantes y distribuidores. Y culmina cada año con su Global Championship, donde las ideas y negocios más prometedores a nivel internacional son seleccionados para competir por el ‘Agribusiness of the Year’ o ‘Agronegocio del año’.

FAC atrae visionarios que están encontrando soluciones para el crecimiento socioeconómico y emprendedor en las comunidades locales, así como, en los mercados regionales y globales. FAC busca ideas para avanzar en Agtech, Producción y Procesamiento de Agricultura, Nutrición y Salud, Agricultura Biotech, Biocombustibles, Prácticas verdes, Robótica y Agricultura de Precisión, Agro Logística, Ingresos de los Agricultores, Educación, Agroturismo, Seguridad y Salud, y Embalaje.

Hasta ahora, en tan sólo dos años de activaciones, la iniciativa tiene más de 30 países de los cinco continentes y ha recibido más de 2.000 solicitudes de startups en todo el mundo. Ha ofrecido un podio a 20 startups para hacer el ‘pitch’ de su idea frente a una audiencia global, mientras que ya ha premiado a más de 10 startups innovadoras con EUR$500.000 en financiación privada.

start

Este año la FAC Global Championship se celebrará en el Centro de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor de Medellín (Colombia), el próximo 15 de marzo, durante el Global Entrepreneurship Congress (GEC).

Los 10 finalistas que fueron seleccionados para competir en Colombia en el GEC provienen de Chile, Grecia, Israel, Kirguistán, Marruecos, Pakistán, Palestina, Perú, Rusia y Sudán. Uno de ellos será el ‘Agribuisness of the Year’.

Fuente imagen destacada