Twitch, Live Video y la alianza de Facebook y Samsung para impulsar la Realidad Virtual

Realidad Virtual
Realidad Virtual
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

» Twitch llega a América Latina en alianza con IMS Internet Media Services

IMS, la empresa líder en comunicación y marketing digital y que es un joint venture con Sony Pictures Television, representará el innovador inventario publicitario de Twitch en toda la región, enfocándose principalmente en los mercados de México y Brasil.

Twitch es la plataforma líder mundial de vídeo social y comunidad para gamers. Mensualmente, más de 100 millones de miembros de la comunidad se juntan para ver y comentar acerca de videojuegos con más de 1,7 millones de alternativas de contenido producidas por usuarios.

La plataforma social de videos para gamers eligió a IMS, basándose en su experiencia en el desarrollo de mercados y estrategias de marketing, al igual que en su conocimiento de la cultura latinoamericana.

Latinoamérica representa US$4,000 millones del mercado global de juegos, el cual ascendió a más de US$91,000 millones el año pasado y alcanza cerca de 1,900 millones de personas en todo el mundo. StarterDaily

» Facebook se suma al furor del video en vivo con app disponible para Latam

La red social lanzó para Latinoamérica y el resto del mundo la aplicación Live Video, una herramienta que permite publicar en los muros personales y en las fan pages transmisiones audiovisuales en vivo.

La aplicación, similar a Periscope de Twitter, cuenta con un servicio de métricas incorporado, que permite a los usuarios medir su impacto en la audiencia. Las transmisiones no pueden superar los 30 minutos de extensión.

Facebook cuenta con más de mil millones de usuarios activos por día, según estadísticas de enero de 2016, y se encuentra primera en los rankings de tráfico en línea en los principales países de Latinoamérica y el mundo. NexTVLatam

» Facebook y Samsung firman alianza para impulsar la Realidad Virtual

Durante su conferencia en el MWC 2016 la compañía surcoreana mostró sus productos para esta línea y asombró a todos con la intervención inesperada de Mark Zuckerberg, para anunciar una alianza estratégica entre ambas firmas con la finalidad de impulsar la aplicación y desarrollo de la realidad virtual en nuestra vida diaria, según reporta FayerWayer.

Zuckerberg dijo que a la fecha ya se han visto más de mil millones de horas de videos de 360° a través del Gear VR de Samsung, pero considera que es necesario hacer evolucionar la tecnología a un grado más robusto, para integrarlo como un elemento cotidiano de la red social.

El CEO señala que ellos, con Oculus y Facebook, poseen el mejor software para realidad virtual, pero que Samsung tiene el mejor hardware para captura de video en 360° y realidad virtual, de modo que trabajarán en la creación de videos dinámicos que se complementen con estos gadgets para crear una experiencia más inmersiva.

Fuente imagen destacada – PR

Etiquetas