Talento colombiano en marketing podría ser premiado en el Mobile World Congress

10469459_956665247681760_5777600659483214023_n
Los ganadores de los premios Glomo 2016 serán anunciados durante el Mobile World Congress en Barcelona este martes 23 de febrero.

Esta semana tendrá lugar uno de los eventos más importantes en la industria móvil a nivel mundial. El Mobile World Congress reunirá a partir de hoy y hasta el 25 de febrero en Barcelona (España) a los principales proveedores de servicios móviles a nivel mundial.

(Lea: Apps de Colombia y Venezuela, la cuota latina en los Mobile Premier Awards 2016)

Anualmente y desde hace 20 años la GSMA (Asociación de operadores móviles y compañías relacionadas, dedicada al apoyo y la promoción del sistema de telefonía móvil), realiza en el marco de este certamen los Global Mobile Awards (GLOMO) una iniciativa que pretende destacar los últimos y mejores productos móviles, aplicaciones, dispositivos, servicios e iniciativas para la industria y el mundo.

“Felicidades a todos los nominados a los Glomo Awards 2016 —dijo Michael O’Hara, director de marketing de la GSMA—, la participación de este año supera todas las ediciones anteriores, reflejando la gran diversidad y el ritmo acelerado de la innovación en el mundo de las tecnologías móviles. Estamos encantados de celebrar la 21 edición de los premios con un formato renovado y dinámico, en el que se reconocerán y premiarán distintos logros durante el Mobile World Congress”.

Este año los premios contarán con cerca de 1.000 participantes, lo cual supera a los registros de años anteriores y en ellos AdsMovil, una compañía colombiana especializada en estrategias de marketing móvil, podría llevarse el premio a ‘Mejor uso del móvil para campañas de Publicidad y Marketing’, categoría donde compite frente a otras cuatro campañas.

(Lea: Marketing: No seas el último en ver que el mundo está cambiando)

Esta nominación fue recibida gracias a su trabajo para la marca Magnum de Unilever en Ecuador, una campaña cuyo objetivo era innovar en la forma de alcanzar a sus consumidores a través de dispositivos móviles. Para ello, Adsmovil e Initiative crearon un banner rich media, que permitía a los consumidores personalizar la compra de su helado desde sus smartphones, para que luego lo pudieran obtener en la tienda Magnum tal como lo habían creado desde su dispositivo.

pantallas-magnum-Adsmovil

“Las campañas móviles bien ejecutadas y eficaces pueden obtener resultados exitosos y esta campaña de Magnum lo demuestra”, dijo Alberto Pardo, CEO de Adsmovil. “Nuestro equipo ha trabajado muy fuerte para lograr que nuestras campañas se destaquen. Estamos muy contentos de haber superado nuestros objetivos, y honrados de recibir esta nominación por parte de la GSMA”.

“La campaña funcionó muy bien y logramos tener un engagement muy alto con nuestra audiencia. Además, registramos un número significativo de visitas a la tienda en Ecuador, que se tradujo en un incremento de ventas y nos permitió alcanzar dos veces el récord global de paletas vendidas en un sólo día en una tienda Magnum”, expresó Mónica Albarracín, brand manager de la marca para Unilever.

Elkin Rodriguez, director digital de Unilever Middle Americas de la agencia Initiative, aseguró que gracias a la campaña se logró brindar al público objetivo una experiencia única de producto, que tuvo como resultado una gran cantidad de visitas a las tiendas de la marca. “Esta nueva nominación en unos premios tan importantes para la industria mobile es un fiel reflejo del éxito de la campaña”, concluyó.

Esta campaña recientemente ganó un oro en los premios Smarties de la Mobile Marketing Association (MMA) y un premio FOMLA en el Festival of Media LATAM del año pasado.

Conoce la lista completa de nominados en este enlace.