Mobile World Congress, Yahoo y los líderes tecnológicos en el Top 10 de multimillonarios

pymes (1)
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

» Barcelona, a punto para recibir un nuevo Mobile World Congress récord

La ciudad española tiene ya todo a punto para recibir un nuevo Mobile World Congress (MWC), el mayor evento del mundo dedicado a la telefonía móvil, que en su undécima edición prevé reunir a 95.000 asistentes.

El encuentro se celebrará del 22 al 25 de febrero y este fin de semana está previsto que algunas de las principales empresas expositoras, como Samsung, Nokia, Huawei o ZTE, anuncien como antesala del Mobile algunas de sus novedades mundiales.

Las cifras crecen en cada edición y el número de asistentes se ha doblado en la última década, al pasar de los 51.000 visitantes de 2006, cuando recaló en Barcelona, a los más de 95.000 previstos para la edición de este año.

El impacto económico total que ha generado en la ciudad y su área de influencia se cifra en casi EUR$ 3.500 millones, de los cuales EUR$ 460 millones corresponden a la presente edición. EFE

» Yahoo da primeros pasos para posible venta ante asedio de inversores

Ante el asedio de sus impacientes inversores, Yahoo dio el viernes sus primeros pasos para empezar a gestionar la posible venta de partes de su alicaído negocio de Internet.

Las acciones de Yahoo rebotaron después de que la compañía anunció que su directorio conformó un comité de directores independientes para explorar alternativas estratégicas para la compañía.

Esta iniciativa mostró que Yahoo está abierta a vender su negocio principal, incluido su buscador, su servicio de correo electrónico y sus sitios de noticias, en lugar de dividirlo como estaba previsto inicialmente.

La decisión llega después de más de tres años de esfuerzos por parte de su presidenta ejecutiva, Marissa Mayer, para dar un giro a la compañía, centrándose en las aplicaciones móviles e intentando impulsar los ingresos por publicidad. Reuters

» Líderes tecnológicos se multiplican en el top 10 de multimillonarios

En cuatro años, el número de directores y fundadores de empresas tecnológicas han multiplicado su presencia en el top 10 del índice de multimillonarios de Bloomberg.

Mientras que en marzo de 2012 en el listado de las 10 personas más ricas del mundo sólo se encontraban Bill Gates, fundador de Microsoft y Larry Ellison, CEO de Oracle, cuatro años después, al menos tres ejecutivos que dirigen tecnológicas se habían colado al top.

Mark Zuckerberg, fundador y director de Facebook; Jeff Bezos, creador y CEO de Amazon; y Larry Page, fundador de Google y actual director general del conglomerado Alphabet, son los otros ejecutivos que se sumaron a la élite de los más acaudalados del planeta.

La riqueza acumulada de estos cinco ejecutivos suma un total de 248 mil 400 millones de dólares, 10% más que un año antes.

El crecimiento en el patrimonio de estos líderes tecnológicos corresponde al buen rendimiento que han registrado sus compañías a lo largo del último año. El Financiero

Fuente imagen destacada