Las 10 empresas más innovadoras en América Latina según Fast Company

empresas
La reconocida publicación de negocios incluyó junto a su listado de las 50 compañías más innovadoras de 2016 uno de las más innovadoras en la región.

La reconocida publicación de negocios reveló recientemente su tradicional listado de las 50 compañías más innovadoras de 2016.

Además de ese listado principal, Fast Company también incluyó uno con las compañías más innovadoras en América Latina, en el que figura una extranjera, la famosa Airbnb; así como la iniciativa del gobierno de Chile para el emprendimiento y la innovación, Start-Up Chile.

(Lea: Los 30 movimientos más relevantes de las startups latinoamericanas en 2015)

Aquí el listado:

1. Airbnb (EE. UU.): Para ayudar a que los viajeros se sientan como locales. Tiene presencia en 34,000 ciudades y más de 190 países alrededor del mundo.

airbnb

(Lea: La historia de AlquilerArgentina.com, el Airbnb de tres ingenieros cordobeses)

2. EduK (Brasil): Fundada en 2013 ya es la mayor startup de educación de Brasil con más de dos millones de estudiantes en 600 cursos a mediados de 2015.

3. Loggi (Brasil): Para crear un servicio ‘el mismo día’ que beneficia a expendedores y mensajeros.

1111_loggi_mensageiro

4. Construct (Brasil): Para desarrollar una aplicación que ayude a optimizar la industria de la construcción en Brasil. Se trata de una aplicación de trabajo colaborativo en tiempo real que reune a diferentes niveles de empleados de la construcción.

5. Dafiti (Brasil): Para revolucionar el comercio electrónico en Latinoamérica. Actualmente alcanza los 50 millones de visitantes únicos al mes en tiendas online de Brasil, Argentina, México, Colombia y Chile.

6. Semtive (Argentina): Para aprender cómo aprovechar la energía eólica de las ciudades
(imagen destacada)

(Lea: Los 10 argentinos y uruguayos Innovadores Menores de 35 que están cambiando el mundo)

7. TiZKKA (Uruguay):Para cerrar la brecha entre entusiastas y expertos de la moda mediante una plataforma social para intercambiar ideas y solicitar la opinión de estilo en tiempo real.

Tizkka

(Lea: Tizkka lanza versión para Android y estrena integración con ecommerce)

8. FirstJob.Me (Chile): Para poner en contacto a recién graduados con empleadores globales. Fundada en 2012, ha levantado más de US$ 25 millones en fondos y ya está en 10 países de Latinoamérica.

(Lea: FirstJob gana clasificación y representará a Chile en cumbre desarrollada por el BID)

9. Start-Up Chile (Chile): Para nutrir el boom de startups de Chile.

shutterstock_255965200

(Lea: Plataforma web argentina de regalos para matrimonios fue premiada por Start-Up Chile)

10. Satellogic (Argentina): Para hacer más barata y ligera la tecnología de satélites.

Fuente imagen destacada