Gust adquiere Fundacity, la plataforma con +20 mil emprendedores latinoamericanos

gestion-de-redes
Ambas compañías pasan a conformar la mayor plataforma de startups del mundo con más de 190 países y más de 500 mil emprendedores registrados.

Gust, la plataforma global que aprovisiona y gestiona las inversiones de fase inicial, ha adquirido una de las plataformas más populares del mundo que conecta a startups e inversionistas. Se trata de Fundacity, que cuenta con más de 20 mil emprendedores latinoamericanos registrados.

De acuerdo con un comunicado sobre la adquisición, el software de Fundacity encajará con las sólidas herramientas de cooperación y de levantamiento de fondos de Gust, que tiene sede en Nueva York. Además, las plataformas combinadas proveerán a las redes de inversionistas ángeles de todo el mundo con startups asesoradas por expertos, y a las aceleradores con acceso a las redes de inversionistas en fase inicial más grandes del mundo.

Fundacity apoya a más de 100 programas de aceleración que sirven a usuarios en 156 países con una solución flexible para crear la aplicación y gestionar procesos de selección. A comienzos de 2015, en PulsoSocial destacamos el Latam Accelerator Report, una informe con los jugadores más activos y sus focos de inversión que Fundacity elaboró luego de entrevistar a más de 50 aceleradoras desde Ciudad Juárez hasta la Patagonia, una instantánea imperdible del ecosistema regional.

startup accelerator

La startup ha participado en el programa de aceleración de SEED en Brasil y ha levantado fondos por parte de Corfo en Chile, NXTP Labs, Primary Ventures e inversionistas ángeles.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Fundacity a la familia Gust, e introducir a aceleradoras y sus graduados a la mayor red de inversionistas en fase inicial del mundo. Esta adquisición fortalecerá las capacidades de la plataforma de Gust y extenderá nuestro alcance a todo el ecosistema global de emprendimiento”, dijo David S. Rose, CEO de Gust. “A través de esta nueva relación, Gust y Fundacity están respondiendo al mercado proporcionando una solución que amplía el alcance de los aceleradoras de clase mundial mientras al mismo tiempo ofrece un canal para los inversionistas en fase inicial”.

Durante casi una década, las aceleradoras han desempeñado un papel cada vez mayor en el apoyo a los emprendedores y los ecosistemas de startups examinando y preparando emprendedores prometedores. Los beneficios únicos de las aceleradoras sobre otros modelos de incubación incluyen inversión pre-semilla, mentoría enfocada desde profesionales de gran éxito, oportunidades de contactos excepcionales, y un amplio reconocimiento después de la graduación.

“Fundacity se enorgullece de unirse a Gust para continuar nuestra visión compartida de alimentar el ecosistema de emprendimiento global”, dijo Miklos Grof, cofundador y CEO de Fundacity. “Al unirnos a Gust vamos a seguir creando valor para todos nuestros clientes, ampliando el acceso de los graduados a las oportunidades de inversión y trayendo una mayor conciencia de las aceleradoras de todo el mundo”.

pexels-photo-large

Pero lo más relevante de la adquisición es que en un futuro cercano, los programas de aceleración en Fundacity podrán introducir sus graduados a la red de Gust de más de 45 mil inversionistas acreditados en más de 550 organizaciones, así como promocionar sus programas para las más de 300 mil startups que utilizan esta plataforma para gestionar su búsqueda de aceleración, apoyo y financiación.

Los detalles financieros de la adquisición no fueron divulgados.

Fuente imagen destacada