Posibl. invita a cambiar el mundo pasando ‘De las Historias a la Acción’

A Mozambique 1
Fundada por el argentino Martín Parlato, Posibl. se ha convertido en un referente de impacto social con el objetivo de ayudar a lograr que el mundo sea un lugar mejor.

Bajo el concepto “Dreams Move The World”, Posibl. basada en principios humanitarios, conecta a la generación digital, emprendedores, influencers, celebridades, marcas y fundaciones alrededor del mundo, a través de nuevos formatos de storytelling imersivo como documentales y series, noticias e iniciativas que promueven causas y sueños que mueven y mejoran al mundo e invitan a la audiencia a convertirse en agentes de cambio para trabajar por las grandes problemáticas que hoy afectan al planeta y la humanidad, como la pobreza extrema, la desigualdad y el cambio climático.

En el 2012 nace Posibl. en los Estados Unidos, de la mano del argentino Martín Parlato, fundador y CEO, con el objetivo de ayudar a lograr que el mundo sea un lugar mejor, como un sitio para expresar, compartir y ayudar a cumplir sueños de impacto social. Luego de tres años y a través de sus áreas TV, Series, News, Creative & Talks, Posibl. se ha convertido en un referente en el mundo de impacto social, mediante la producción y distribución de contenidos e iniciativas que alcanzan a 75MM de personas en el mundo junto a reconocidos media partners; y conectando emprendedores, influencers, celebridades, empresas y más de 250 reconocidas fundaciones de cinco continentes, que se animan a trabajar juntos para inspirar el cambio.

(Lea: BID: Las 15 startups latinoamericanas que están mejorando la vida en las ciudades)

A finales de 2015, Posibl. cumplió tres años de trayectoria dedicados a inspirar y conectar a la generación digital a través de contenidos, ideas y acciones para generar impacto social alrededor del mundo. Con operaciones en EE. UU., Argentina, Uruguay y recientemente México y Colombia; entre sus numerosos aliados se encuentran organizaciones como las Naciones Unidas, Change.org, Ashoka, The Next Web, History Channel, Eurocase y más de 250 organizaciones sin fines de lucro, como también numerosas celebridades, entre ellas Javier Mascherano y Valeria Mazza (ambos Embajadores Posibl.), Neymar, Dani Alves, Julian Weich, Axel, Iván de Pineda, Thalía, entre otros, que se han unido para trabajar junto a Posibl. por las diferentes causas sociales y campañas realizadas en distintos lugares del mundo, como por ejemplo África, Amazonas, USA y Latinoamérica.

Valeria Action

Convertido en una voz que crece en el mundo de impacto social, Posibl. ha participado en reconocidos eventos internacionales como TEDx Talks, Social Media Day, Emerge Américas, Makers Faire, Campus Party, The Next Web, RISE Hong Kong, Web Summit, Foromic del BID, Human Camp y competencias internacionales de emprendimiento. Con su participación busca generar nuevos agentes de cambio que se sumen a lucha por mejorar las problemáticas sociales que hoy afectan al mundo.

(Lea: Las 11 mejores startups que Seedstars World encontró en América Latina)

Algunas de las historias de impacto producidas y distribuidas por Posibl. son:

Chelonia, salvando a las tortugas de Puerto Rico, con la iniciativa del activista ambiental Raymond Flores, se lograron rescatar 13.500 tortugas marinas que fueron devueltas al mar gracias a la labor de más de 8.000 voluntarios que hoy se dedican a liberar el área de contaminación para que las mismas puedan sobrevivir.  

Raymond 4

Acción 2015, fue una mini serie realizada de la mano de RACI (Red Argentina para la Cooperacion Internacional) donde Posibl. logró convocar a diferentes celebridades para difundir la campaña de Civicus y la ONU contra la desigualdad, el cambio climático y la extrema pobreza, que formó parte del lanzamiento de las 17 metas globales del milenio en la Asamblea General de las Naciones Unidas en New York, en Septiembre 2015.

(Lea: Cinco startups mexicanas que han llegado para revolucionar la vida de sus usuarios)

Me Gusta el Mate Sin Trabajo Infantil, en alianza con Change.org e inspirado en la petición de la ONG Un sueño para Misiones, Posibl. desarrolló un documental que presentó la problemática del trabajo infantil en la industria de la yerba mate para impulsar el petitorio de firmas que se logró presentar en La Cámara de Diputados, que busca la aprobación de una ley que exija un mecanismo de certificación de cosechas para que los consumidores puedan encontrar en góndola productos libres de trabajo infantil.  Luego de alcanzar más de 43.000 firmas, el documental de Posibl. será presentado en el Congreso de La Nación.

A Mozambique, su próximo documental con el apoyo de la firma Eurocase, Village Cines y History Channel, es una iniciativa que desde su inicio ha logrado construir más de 25 aulas en las diferentes comunidades del Sur de África.

Mozambique2

Con su misión de Inspirar el bien social y promover agentes de cambio alrededor del mundo, Posibl. continuará trabajando para empoderar las historias de soñadores que definirán nuestro futuro, permitiendo a la audiencia sumarse y ser parte de ellas. Visita www.posibl.com

Etiquetas