Viajala, el ‘Google de los viajes’, crece 42% mensual en Chile y llega a Argentina

Delayed-1024x682
El cotizador online que cambió la manera de planificar los viajes cuenta actualmente con 1.5 millones de visitas en Latinoamérica.

Viajala, el innovador buscador de vuelos y hoteles en línea que nació gracias al apoyo de Start-Up Chile y posteriormente de Wayra Colombia, ha comenzado su proceso de internacionalización y ya opera exitosamente en Colombia, México, Perú y Chile, además de llegar esta semana a Argentina

(Lea: Viajala se fortalece en el país que más crece en ventas de viajes online en Latinoamérica)

El buscador cuenta actualmente con 1.5 millones de visitas en Latinoamérica de las que Chile representa un 15%. En 2015, el crecimiento de Viajala en Chile fue 10 veces con respecto al año anterior, por lo que este país representa un polo de crecimiento importante para el negocio.

“Desde hace un año Viajala reporta un crecimiento del 42% promedio mensual en Chile, unos de nuestros mercados con mayor crecimiento. Chile es uno de los 6 mercados de viajes online más importantes de la región con cerca de 1.5 billones de USD de ventas anuales y una penetración online que alcanza 30%, la más importante de latinoamérica. Aquí recibimos nuestro primer apoyo y tenemos la ambición de crecer nuestro posicionamiento”, dice Thomas Allier, cofundador y CEO de Viajala.

(Lea: Los 30 movimientos más relevantes de las startups latinoamericanas en 2015)

screen-hotel-viajala

A diferencia de otros buscadores, Viajala cuenta con un inventario que incluye aerolíneas tradicionales, regionales y agencias de viajes. Su buscador rastrea decenas de sitios de viajes en tiempo real y permite al viajero reservar con su proveedor de confianza (aerolínea, hotel o agencia de viaje) sin pagar ninguna comisión. De esta manera, el comparador ayuda al usuario a ahorrar tiempo y dinero en la planeación de sus viajes. Al hacer clic en ‘ver oferta’, se redirecciona a los usuarios a la página de la aerolínea, hotel o agencia de viajes, donde se finaliza la compra. Dentro de Viajala, ya se pueden encontrar ofertas de sitios aliados como Atrápalo, Booking, Despegar, LAN, Sky Airline.

Viajala fue fundada por latinoamericanos y franceses, ha recibido financiamiento de Start-Up Chile, Wayra, Socialatom Ventures y cerró una ronda de inversión con Altabix, filial de grupo hotelero City Express.

Fuente imagen destacada