Iniciativa de Techstars impulsada por Google for Entrepreneurs busca proyectos ‘early-stage’

StartupNext_Image4
Se trata de la edición 2016 de Startup Next Barcelona, el programa número uno de pre-aceleración de startups en el mundo.

Barcelona, capital mundial de la tecnología móvil y ciudad emprendedora por excelencia, acogerá durante seis semanas el programa intensivo Startup Next Barcelona, una iniciativa pensada para emprendedores cuyo objetivo es evolucionar proyectos de negocio en fases iniciales de desarrollo y dotarlos de la suficiente envergadura para que sean elegibles por destacadas aceleradoras e inversores de todo el mundo. Es el programa nº1 de pre-aceleración de startups en el mundo.

De manera global, Startup Next forma parte de Techstars y está impulsado por Google for Entrepreneurs. Intelectium, aceleradora de startups tecnológicas especializada en la captación de capital con sede en Barcelona, ha sido escogida por Techstars para organizar la cuarta edición de Startup Next Barcelona, que es una de las 30 ciudades del mundo que cuenta con un programa de estas características.

A las startups que consigan entrar, se las prepara y facilita el camino hacia la aceleración y la consecución de capital semilla, proporcionando mentoring de alta calidad y poniendo en marcha una red mundial de inversores, mentores y emprendedores en su beneficio. Algunos de los mentores destacados que participan en el programa de esta edición son Lluís Font (Digital Transformation & Business Acceleration Catalyst), Luke Angell (COO de Vittalia Internet), Helena Torras (VP Operations & Board Director en Abiquo, Fundadora de Bwom, Advisory Board & Mentora de Tech Startups), Carlos Blanco (Emprendedor y Business Angel, Fundador de Akamon Entertainment, Grupo ITnet, Conector y FirstTuesday BCN), Patricio Hunt (Socio-Director de Intelectium), Marcos Aubeso (Investment Analyst en Caixa Capital Risc) o César Bardaji (Business Angel y Non-executive Board Director de empresas), entre muchos otros.

StartupNext_Image3

El programa, gratuito y sin equity como contrapartida, está diseñado a tiempo parcial con sesiones semanales de tres horas durante seis semanas, de tal manera que los emprendedores puedan seguir construyendo su proyecto en paralelo. A través de discusiones de grupo, sesiones de asesoramiento y metas periódicas, los equipos de emprendedores que terminen el programa habrán adquirido las habilidades necesarias para validar su idea de negocio y levantar el capital inicial para acelerar sus empresas. Las 18 horas de pre-aceleración les valdrán, además, para trabajar una estrategia de desarrollo de cliente, obtener un completo análisis del mercado y de la competencia, contar con un producto viable mínimo y elaborar un pitch específicamente preparado para ser escuchado por un inversor.

La fecha límite para solicitar la inclusión de una startup en el programa Startup Next Barcelona es el 22 de marzo 2016 a través de este enlace. Los equipos que deseen inscribirse al programa deberán comprobar que cumplen con todos los requisitos (http://www.startupnext.co/overview/faq).

A pesar de que Startup Next es parte de Techstars, las startups son libres de aplicar a posteriori a cualquier otra aceleradora, aunque el conocimiento y la relación desarrollada las sitúa en una posición preferente para ser admitidas por Techstars en cualquiera de sus aceleradoras en el mundo. Con el tiempo, Startup Next ha ido construyendo una red sólida global de aceleradores, inversores, fundadores y mentores en todo el mundo y trabaja estrechamente con ellos para el beneficio de los alumnos de su programa. Así, Startup Next Barcelona no finaliza después de las seis semanas sino que continúa mediante el aprovechamiento de esta red global de contactos, ayudando a los alumnos con referencias, networking y recordaciones que facilitan enormemente el acceso a las capacidades necesarias para el desarrollo de las compañías.

Startup Next ha ayudado a más de 50 startups a acceder a las mejores aceleradoras del mundo y ha conseguido más de 50 millones de dólares en fondos. Además de los casos de éxito y de estudio, como aceleradoras destacadas se incluye Techstars Boulder/Seattle/Austin/London, 500 Startups, Imagine K12, AlphaLab, R/GA Accelerator, Boomstartup, ERA, Barclays Accelerator, Wayra, y otras.