Smartwatch, el wearable que más quieren los latinoamericanos

Apple-Watch-Apps
Así lo confirma una investigación que reseña eMarketer entre los usuarios de Internet en Argentina, Brasil, Colombia y México.

Parece que el mercado de los smartwatches sigue ganando terreno en América Latina.

De acuerdo con una investigación de Qualcomm Innovation Society Index (QuISI) conducida por International Data Corp. (IDC) que recoge eMarketer, los usuarios de Internet en Argentina, Brasil, Colombia y México son más propensos a decir que quieren un reloj inteligente más que cualquier otro dispositivo vestible.

(Lea: Las ventas de dispositivos wearables crecerán un 18,4% en 2016)

Los smartwatches o relojes inteligentes fueron los más deseados en México, donde el 71% de los internautas quería uno. Y también tuvieron la mayor ventaja sobre otras opciones en ese país, donde solo el 28% de los encuestados quería una fitness band.

(Lea: Mexicanos diseñan wearable que conquista a AT&T)

Precisamente la fitness band o pulsera inteligente es el segundo más deseado en los cuatro mercados de la investigación, con un alto 40% de los internautas en Argentina queriendo una.

204610

eMarketer también se refiere a que apenas un año antes, la conciencia básica sobre los wearabales no alcanzaba estos niveles en algunos de los mismos mercados. Según una encuesta de AVG y el Mobile Ecosystem Forum (MEF) en el tercer trimestre de 2014, 40% de los usuarios de medios móviles en México y 46% en Brasil no sabían lo que eran los wearables.

(Lea: Wearables: ¿El futuro de los pagos móviles?)

Etiquetas

Acerca del autor

Jóse Martin

Periodista que amalgama los viajes, la comida y la música. Editor en tecnología, negocios, emprendimiento e innovación en Latinoamérica. En Twitter: @Jotmartin