Microsoft Ventures reconoce y capacita a emprendedores de startups chilenas

0026d88f-9013-4436-b145-8f9061cdd38c
Alec Saunders, director Senior de Microsoft Ventures, escogió a Chile por su gran ecosistema de emprendimiento y porque su capital está en el top de startups en el mundo.

Santiago figura entre las 35 ciudades top de emprendimiento y por eso un selecto grupo de startups nacionales participó de una capacitación gratuita que entregó Microsoft, donde recibieron conocimientos y herramientas para mejorar sus negocios.

Más de treinta emprendedores chilenos se capacitaron a través del Microsoft Ventures Startup Bootcamp @ Imagine Business Lab, en donde recibieron instrucción gratuita para desarrollar sus negocios, identificar oportunidades para su crecimiento y convertir sus emprendimientos en empresas viables.

(Lea: Emprendedores: ¿Y las ventas? ¡¿Dónde están las ventas?!)

La iniciativa de Microsoft tuvo una extensión de tres días en la que los emprendedores conocieron de primera fuente las metodologías de las aceleradoras de Microsoft Ventures, una iniciativa mundial de la compañía de Redmond que apunta a entregar herramientas de conocimiento para apoyar el desarrollo de las startups en el mundo.

“Esto es parte del compromiso que tenemos como Microsoft con Chile y, especialmente, con sus emprendedores”, aseguró Wilson Pais, director de innovación de Microsoft Chile, agregando que el bootcamp “se trata además de gran oportunidad para conectar con las startups nacionales, ayudarles, si es posible, a encontrar potenciales clientes, inversores y compartir con ellos los recursos que, tanto Microsoft como sus partners, ponen a su disposición para lograr que sus proyectos emprendedores se hagan realidad”.

MVSB1

El Microsoft Ventures Startup Bootcamp @ Imagine Business Lab es un programa piloto para emprendedores que se desarrolló simultáneamente en Chile, Singapur, España y Canadá. En el país austral, la actividad fue dirigida por Alec Saunders, director Senior de Microsoft Ventures, quien dijo: “Yo personalmente elegí Chile, por su gran ecosistema de emprendimiento. Miramos las 35 ciudades top de startups en el mundo y Santiago está entre ellas”.

El que este programa gratuito se haya desarrollado en Chile, es una señal de que acá estamos haciendo un trabajo serio en el ecosistema de emprendimiento.

Wilson Pais, de Microsoft Chile, agrega que “el que este programa gratuito se haya desarrollado en Chile, es una señal de que acá estamos haciendo un trabajo serio en el ecosistema de emprendimiento y por ello, este tipo de iniciativas toman cada vez más fuerza. En Microsoft apoyamos fuertemente el emprendimiento y la innovación, que además de este bootcamp, se ve reflejado en otras iniciativas, como nuestra aceleradora Imagine Business Lab”.

(Lea: Chilenos desarrollan servicio que permite recuperar cualquier correo eliminado o perdido)

Alec Saunders, además de ser ejecutivo de Microsoft Ventures, ha tenido una vasta experiencia en el mundo del emprendimiento, al fundar distintas startups en Norteamérica, por ello, actualmente comparte sus conocimientos con emprendedores a través de estos bootcamps de Microsoft. Según Saunders, para que un negocio naciente pueda tener éxito “se necesita tener una gran idea, valorar lo que los clientes quieren realmente, poner pasión y creer en lo que hacen, además de ser capaces de explicar de la forma más clara posible de qué se trata su startup a los posibles inversionistas”.

MVSB13

Dentro del grupo de emprendedores presentes, se pudieron revisar casos de éxito y también estrategias para conseguir la viabilidad de los negocios, algo que fue muy valorado por los asistentes. Juan Pablo Santa María, de la startup Livn, señaló que “el valor de estos encuentros, es que puedes definir caminos para lograr los objetivos que queremos lograr. Acá revisamos los planes estratégicos que podemos tomar; cómo poder proyectarnos u orientarnos de acuerdo al sistema de presupuesto con el que contamos y te hace pensar desde fuera de tu área de confort, con gente que está dentro del ecosistema”.

La startup de Santa María se dedica a la creación de sistemas de riego inteligente y además de su ascenso en Chile, ganó un concurso de emprendimientos en Tel Aviv, Israel, por su innovación que permite un ahorro de hasta un 50% de agua en los regadíos. Aún con esta experiencia, Santa María señala que iniciativas como el Microsoft Ventures Startup Bootcamp, son muy necesarias para los emprendedores, “sobre todo, por el nivel de conocimientos que entregan y por la experiencia de compartir visiones con otros emprendedores”.

Fuente imagen destacada