Easy Taxi quiere acabar con inseguridad de pedir taxi en la calle en América Latina

Foto Drivers Connect Arch.Part.
Easy Taxi Connect está pensada para áreas con gran cantidad de taxis como centros comerciales, empresariales y de oficinas y lugares de vida nocturna.

Easy Taxi anunció hoy el lanzamiento de una nueva herramienta que permite a los pasajeros visualizar los conductores cercanos a su ubicación para poder seleccionar manualmente al taxista que desea le preste el servicio. Con Easy Taxi Connect, la mayor app de taxis en la región pretende hacerle frente a los llamados de taxi en la calle.

En promedio, Easy Taxi toma menos de cuatro minutos para que un conductor llegue a la dirección de solicitud de un servicio. Un gran progreso comparado con los sistemas de solicitud de taxi vía radio teléfono, sin embargo, algunas veces el usuario percibe como más rápido, parar un taxi en la calle”dijo Dennis Wang, cofundador y CEO de Easy Taxi. “Ahora, Easy Taxi Connect cambiará eso, haciendo la aplicación tan rápida como pedir un taxi en la calle, además, con las ventajas de pago dentro de la aplicación, seguridad y conveniencia”.

Esta nueva actualización está pensada para áreas con gran cantidad de taxis, como centros comerciales, empresariales y de oficinas y lugares de vida nocturna, donde ya los taxis se parquean a esperar. “Con más de 90% de conductores registrados en nuestro sistema en ciudades como São Paulo, Bogotá, Lima o Santiago, podemos abordar casi todos los pasajeros y conectarlos con el conductor para que así puedan realizar el pago por la aplicación y además calificar al taxista, por ejemplo”, dijo Wang.

(Lea: Las dos nuevas funcionalidades de Easy Taxi para toda Latinoamérica)

¿Cómo funciona?

Una vez actualizada la aplicación, los usuarios verán un nuevo ícono en la esquina superior derecha. Al hacer clic en él, se abrirá una lista de conductores disponibles cercanos a su ubicación en un radio no mayor a 100 metros. El pasajero podrá tomar la carrera con el conductor mientras ya está abordo, con el fin de facilitar el pago digital o simplemente seleccionar previamente al conductor que desea que le preste el servicio. La solicitud aparecerá inmediatamente en la aplicación del conductor quien podrá tomarla o rechazarla.

image003

Easy Taxi cree que esta nueva función podrá ayudar los pasajeros especialmente en áreas colapsadas, como centros comerciales, bares y estadios.

Brindar seguridad a los pasajeros que toman taxi en la calle es aún nuestro mayor desafío”, agregó Dennis Wang. “Queremos innovar la manera de pedir un taxi y también ofrecer un buen servicio. El pasajero que usa Driver Connect puede también calificar el conductor y pagar en la aplicación. Esa nueva herramienta es solamente una más de lo que se viene, mientras estamos trabajando en el lanzamiento de taxi compartido durante este trimestre, otra innovación que promete responsabilidad con el medio ambiente y reducir el tráfico en las ciudades, al tiempo que cambia los hábitos de usuarios de América Latina y otros mercados”.

La herramienta fue lanzada para celulares Android y iOS para el segmento de pasajeros que usan el pago en la aplicación con pago por tarjeta de crédito y pago corporativo. La versión para celulares Windows Phone serán lanzada para finales de febrero, así como la extensión para pago en efectivo.

Etiquetas