Hasta un 30% se puede ahorrar comprando los pasajes de bus de manera online

Bus
Así lo afirma Recorrido.cl donde se puede cotizar, comparar precios, itinerarios y compañías de buses para planificar viajes y comprar en un solo clic.

Cada verano planificar las vacaciones es uno de los momentos más esperados por las personas que buscan un lugar para descansar o simplemente desconectarse del trabajo y del estrés habitual. Pero esa planificación a veces puede transformarse en una molestia a causa de una serie de variables que no podemos manejar y que debemos empezar a contemplar, como fechas, tiempos de espera, costos y distancia, en especial para los viajeros que deciden trasladarse en buses interurbanos.

De acuerdo con el portal de venta de pasajes de buses Recorrido.cl, los usuarios pueden ahorrar hasta un 30% cotizando y comprando pasajes de buses de manera online (en los meses de verano la demanda aumenta más de un 67%).

(Lea: Los 30 movimientos más relevantes de las startups latinoamericanas en 2015)

Al realizar el ejercicio de cotizar tres de los destinos más demandados en la plataforma, los resultados arrojan importantes diferencias de ahorro para los usuarios. En el caso del trayecto Santiago a Puerto Montt (ida y vuelta) el costo puede fluctuar entre los CLP$ 55.100 a CLP$ 79.800, lo que arroja una diferencia de 30%. En el caso de un viaje Santiago a La Serena el ahorro puede llegar a un 27% ya que el costo del pasaje irá desde los CLP$ 23.800 llegando a los CLP$ 32.600 en su alternativa más cara. Mientras que en el trayecto Santiago – Valdivia los precios fluctúan entre los CLP$ 43.000 y los CLP$ 51.800 alcanzando una diferencia de un 17%.   

Infografía Recorrido Feb 2016

Por otro lado, si se compara los meses de diciembre de 2015 a enero de 2016, las cotizaciones online de compra de pasajes han aumentado en un millón de usuarios lo que demuestra que se trata de un mercado que se está modernizando entregando mayor y mejores servicios para los usuarios de buses interurbanos.

En Chile se venden más de 71 millones de pasajes de bus al año y sólo el 10% de las transacciones se realiza por Internet.

Para Lennart Sönke Ruff de Recorrido.cl, la cotización y planificación de los viajes es determinante a la hora de encontrar ahorros importantes en los viajes de buses. “Con nuestra plataforma Recorrido.cl (para internet y smartphones) los pasajeros pueden cotizar de manera online todas las alternativas de viajes, precios, elegir los asientos desde la comodidad de su smartphone y en la mayoría de las veces verán importantes ahorros en la compra de un pasaje a través de nuestra plataforma”.

Bus

En esa línea, el cofundador de la plataforma profundiza en que la industria de los buses interurbanos ha realizado importantes mejoras en los servicios a bordo de los buses, pero sigue siendo una industria análoga y que no ha aprovechado las soluciones que ofrece la tecnología para entregar un mejor servicio al cliente cuando se requiere comprar un pasaje. “En la época de vacaciones los terminales están llenos de gente que busca viajar y el trámite para comprar un pasaje es largo e ineficiente por lo cual se hace necesario una modernización del proceso y eso es lo que como Recorrido.cl estamos ofreciendo”.

Recorrido.cl es una de las primeras nueve startups beneficiadas con financiamiento de Scale, el fondo de seguimiento de Start-Up Chile que busca maximizar el impacto local del programa de aceleración. Además, la startup fue reconocida en el Open Future Day 2015 que reunió en Santiago a los principales representantes del ecosistema de innovación y emprendimiento de Chile.

Fuente imagen destacada

Etiquetas