Realidad Virtual, Cabify y el crowdfunding para proyectos universitarios en Iberoamérica

gear-vr-100411749-primary.idge
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

» Google lanzaría este año su propio casco de realidad virtual

El gigante tecnológico ha introducido la realidad virtual de una manera simple y sencilla en nuestras vidas, con su dispositivo Cardboard cualquiera puede disfrutar de esta tecnología en sus smartphones iOS y Android.

Sin embargo, al parecer Google quiere ir mucho más allá del cartón y estaría planeando la creación de su propio hardware de realidad virtual. De acuerdo con un informe del Financial Times que recoge Social Geek, fuentes del medio han indicado qu podría lanzar su propio dispositivo de realidad virtual a finales de este año. El dispositivo no será un competidor para las Oculus Rift sino que podría ser una alternativa un poco más abierta como las Gear VR de Samsung (imagen destacada). Gracias a ello, el auricular podría ser utilizado por cualquier usuario introduciendo su smartphone.

Los cascos de realidad virtual parecen ser la alternativa más viable para las marcas que quieren incursionar en este mercado. Muy pocas fabricantes se atreverán por ahora a lanzar dispositivos como las Oculus Rift, que incluyen la pantalla y todos los sensores.

» Nace RedEmprendia Crowfunding para proyectos universitarios en Iberoamérica

RedEmprendia Crowdfunding es una plataforma online donde los emprendedores universitarios pueden obtener financiación sumando las aportaciones de personas interesadas en apoyar sus proyectos a cambio de una recompensa.

El proyecto surge de la colaboración de Lánzanos, plataforma de crowfunding, con la RedEmprendia, una red de universidades que promueve la innovación y el emprendimiento responsables y cuenta con el apoyo de Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades, de acuerdo con TICBeat.

La iniciativa está abierta a cualquier proyecto emprendedor, tecnológico, cultural, social, medioambiental, etc. promovido por estudiantes, investigadores y profesores de cualquier universidad iberoamericana. Al registrarse en la plataforma y enviar el proyecto, los universitarios recibirán asesoramiento gratuito por parte del equipo de Lánzanos sobre cómo diseñar y poner en marcha su campaña de crowdfunding.

» Cabify se renueva para ganar carrera a Uber en México

La plataforma de transporte bajo demanda de origen español renovó su aplicación móvil basándose en las preferencias de sus usuarios locales, con el objetivo de hacer frente a Uber, su competencia directa en México.

“Lo que estamos buscando con esta nueva aplicación es que sea mucho más amigable con el usuario y que la experiencia sea más sencilla. Hicimos grupos foco en donde les preguntamos a los usuarios mexicanos qué es lo que cambiarían de nuestra aplicación”, señalóAlejandro Sisniega, director de Cabify México.

El Financiero tuvo acceso a la nueva versión de la aplicación antes de que esté disponible el 10 de febrero y dentro de los principales cambios está la eliminación de varias pantallas que la versión pasada mostraba para solicitar el servicio. Con esta actualización, la solicitud del servicio se hace desde la pantalla de inicio de la app.

Una de las características más sobresalientes es que cuenta con un apartado titulado ‘Preferencias’, en el que el usuario puede seleccionar si quiere que le abran la puerta antes de subir, si desea el aire acondicionado encendido y predeterminar su estación de radio preferida.

Otra mejora se hizo en la reservación de autos, que es más fácil y ordenada. Antes, si no se encontraba un coche cercano en 3 minutos, laapp indicaba que el usuario volviera intentar. Ahora, la persona puede seleccionar por hasta cuántos minutos desea seguir rastreando. El máximo es de 30 minutos.

Fuente imagen destacada – Samsung