Moovit anticipa la mejor ruta para ir a casa o al trabajo en transporte público

xIsiRLngSRWN02yA2BbK_submission-photo-7
La nueva versión 4.8.6. permite a los usuarios optimizar mejor su tiempo al proporcionar automáticamente las mejores rutas para desplazamientos frecuentes.

Acabar con la incertidumbre de saber cuál será la mejor ruta para ir al trabajo o a la universidad en las mañanas o para regresar en las tardes a casa, es uno de los objetivos de Moovit.

La app que promueve un uso más inteligente del transporte público está anunciando el lanzamiento de su nueva versión 4.8.6., una actualización que permite a los usuarios optimizar mejor su tiempo al proporcionar automáticamente las mejores rutas para desplazamientos frecuentes.

(Lea: Las dos nuevas funcionalidades de Easy Taxi para toda Latinoamérica)

De acuerdo con una encuesta realizada por la startup de origen israelí en el 2.015, el 44% de los usuarios de transporte público consideraban que su mayor frustración era no saber cuándo llegaría el bus, (una cifra que se reduce a sólo el 13% después de que los encuestados empezaran a utilizar Moovit), mientras que después de comenzar a utilizar Moovit, su principal frustración con el transporte público era la demora en las rutas, las demoras de tránsito no se pueden evitar, pero ahora la función ‘la mejor ruta hoy’ busca automáticamente la mejor manera para que los usuarios eviten interrupciones en sus desplazamientos.

‘La mejor ruta hoy’ busca automáticamente la mejor manera para que los usuarios eviten interrupciones en sus desplazamientos.

Un gran porcentaje de usuarios utilizan la misma ruta todos los días, pero muchos no son conscientes que a menudo hay varias maneras de mejorar esos traslados de su casa al trabajo y viceversa. Y debido a variables como el tráfico inusual, huelgas en el sistema de transporte, y el cierre de calles debido a construcciones, la ruta que se tome para regresar a casa puede ser diferente a la de mañana.

Moovit‘La mejor ruta hoy’ permite a los usuarios establecer sus lugares favoritos, como su casa o el trabajo, así como sus horarios de salida y de llegada habituales hacia y desde cada lugar, luego pueden obtener la mejor ruta para sus desplazamientos cada día tomando como base las condiciones actuales del día. Los usuarios pueden recibir una notificación cada día antes de su hora de salida habitual desde casa, el trabajo o cualquier otro lugar favorito, haciéndoles saber exactamente qué ruta tomar, sin ni siquiera tener que abrir la aplicación.

Además de ‘La mejor ruta hoy’, la nueva versión también incorpora una actualización de líneas y estaciones favoritas; ahora, cuando los usuarios se encuentran dentro de una proximidad cercana a su estación preferida en su línea favorita, recibirán una notificación acerca de cuándo el próximo bus estará llegando.

“‘La mejor ruta hoy’ es sólo el comienzo de una serie de características que ofrecen una mayor personalización dentro de la aplicación”, dijo Alex Mackenzie Torres, director mundial de Marketing de Moovit. “Es una de las 5 mejores características más solicitadas por nuestros usuarios y tenemos un fuerte plan de producto para seguir proporcionando una experiencia aún más inteligente y más intuitiva para los usuarios”.

‘La mejor ruta hoy’ ya está disponible en la versión 4.8.6 Moovit en Android, y estará disponible en iOS en los próximos días.

Moovit ha superado los 32 millones de usuarios en el mundo, tiene presencia en más de 800 ciudades, Latinoamérica representa el 30% del total de usuarios y la aplicación se ha lanzado en más de 40 ciudades de hispanoamérica.

Moovit está disponible gratuitamente para iPhoneAndroidWindows Phone y en su página web.

Etiquetas