Internet de las Cosas está cambiando cómo operan empresas de medios y comunicación

Petit_Dej_IOT
El gasto global para IoT por parte de las empresas de comunicación y entretenimiento aumentará casi 54% en los próximos tres años.

Aunque el Internet de las Cosas está en sus primeras etapas de desarrollo, la industria de medios y entretenimiento se apresura para adaptar sus servicios a las nuevas exigencias de la hiperconectividad, según un estudio de eMarketer.

Grandes editores y radiodifusores cambian sus modelos de negocio para conquistar las plataformas digitales a partir del despliegue de nueva infraestructura de red que logre soportar transmisiones de alta velocidad y formatos como 3D, 4D, 4K ultra definición, etc.

Debido a que el porcentaje de contenidos para dispositivos digitales y móviles es cada vez mayor, el número de conexiones del Internet de las Cosas va en aumento pues tan sólo en 2014 aumentaron 120%, de acuerdo con el estudio ‘Internet de las Cosas de medios y entretenimiento: lo que los comerciantes deben conocer ahora’.

Otra investigación que recoge eMarketer también revela un crecimiento similar. Una encuesta realizada por Tata Consultancy Services (TCS) en abril de 2015, encontró que el gasto global para IoT por parte de las empresas de comunicación y entretenimiento aumentará casi 54% en los próximos tres años.

El gasto global para IoT por parte de las empresas de comunicación y entretenimiento aumentará casi 54% en los próximos tres años.

La mayor parte de las actividades IoT se refieren al uso de aplicaciones en teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos digitales. En menor medida, también el uso de IoT está en actividades de producción y distribución del producto; el uso de sensores digitales en los productos; los dispositivos en los negocios, entre otros.

Por otro lado, los editores y empresas de radiodifusión utilizan las herramientas digitales para fines estratégicos, como conocer la ubicación, conducta y preferencias de los consumidores con el fin de construir perfiles de audiencia y entregar contenidos especializados.

La industria de medios y entretenimiento es tan sólo una de las muchísimas industrias que innovan en la nueva era de hiperconectividad. Los fabricantes de tecnología, las organizaciones deportivas, los estudios de cine, los casinos y muchos más se suman a las nuevas tecnologías de la información y comunicaciones. mediatelecom

Fuente imagen destacada