Mozilla, LinkedIn y el wearable diseñado por mexicanos que conquista a AT&T

ATT-Hackathon-Mexico-2
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

» Mozilla eliminará el sistema operativo Firefox para móviles

Lo hará tres años después de que fuera lanzado con la intención de desafiar las plataformas dominantes de Apple y Google, informaron este jueves los desarrolladores.

El sistema operativo de código abierto (open-source) no pudo conquistar a las grandes marcas de aparatos móviles, según un comunicado del desarrollador de Mozilla, George Roter, que recoge CNNExpansión.

“A través del trabajo de cientos de colaboradores hicimos un empuje impresionante y ha creado una plataforma impresionante en Firefox OS”, dijo en un blog. “Sin embargo, como anunciamos en diciembre, el hecho de que haya múltiples sistemas operativos y ecosistemas de aplicaciones ya establecidos significó que nos teníamos que poner al día constantemente, y las condiciones no estaban dadas para ganar en el terreno de los smartphones comerciales”.

En conclusión, “Firefox OS para teléfonos inteligentes ya no tendrá un equipo de trabajo detrás desde mayo”.

» LinkedIn adquiere la startup de reclutamiento Connectifier

La red social de profesionales anunció en su declaración de ingresos que adquirió Connectifier, una startup con tecnología que ayuda a los reclutadores a encontrar talento. Los términos del acuerdo no fueron divulgados.

“La adquisición de Connectifier, anunciada esta tarde, fortalecerá aún más nuestros principales productos y acelerará nuestro plan de producto, aprovechando la poderosa máquina de búsqueda basada en el aprendizaje y la tecnología de emparejamiento para ayudar a los reclutadores y gerentes de contratación a encontrar el talento perfecto ideal”, dijo la compañía.

Connectifier construyó tecnología de búsqueda que se basa en la inteligencia artificial, y el índice de búsqueda contiene los perfiles de más de 400 millones de candidatos de trabajo. Ben McCann y John Jeršin, sus fundadores, trabajaron previamente en Google.

Fundada en 2012 y con sede en California, el año pasado Connectifier levantó US$ 6 millones en financiación. Algunos de sus clientes incluyen a Dropbox, eBay, Facebook, Netflix, PayPal, Salesforce, Twitter y VMware. VentureBeat

» Mexicanos diseñan wearable que conquista a AT&T

EMA-IOT (Emergency Medical Aid-Internet of Things) es una pulsera diseñada por Christian Colorado, Daniel Oliver, Yabin Monroy y José Luis Rubio que ganó el Hackatón organizado por AT&T en México.

El equipo se hizo acreedor a US$ 20 mil, con los cuales contemplan continuar con la investigación y desarrollo del dispositivo.

“Consta de una aplicación móvil que le permite a la pulsera conectarse en tiempo real con el equipo médico para poder atender a las personas que tengan una emergencia médica de forma oportuna. La banda para el brazo es colocada en el paciente para poder enviar los signos vitales a un centro de emergencia para monitorear su condición y se pueda hacer un diagnóstico para poder salvar su vida”, explicó Rubio a El Financiero.

Para el diseño de este aparato, los desarrolladores aplicaron la tecnología base, ocupada en los dispositivos del hogar que se conectan para arrojar datos, mejor conocidos como Internet of Things (IoT, internet de las cosas).

Los jóvenes usaron herramientas tecnológicas de AT&T, entre ellas AT&T M2X, AT&T Flow Designer, WebRTC, y AT&T ARO, todas ellas específicas para la creación de aplicaciones del Internet de las Cosas.

Fuente imagen destacada

Etiquetas