Cinco startups mexicanas que han llegado para revolucionar la vida de sus usuarios

vector illustration of label with flag of Mexico
vector illustration of label with flag of Mexico
El carácter innovador de estas empresas las posiciona como las startups mexicanas más prometedoras del 2016.

En los últimos años las startups mexicanas han logrado poner en alto el nombre del país gracias a sus originales propuestas, que ayudan a cumplir tareas de la vida diaria y facilitan los días de las personas que las utilizan.

(Lea: Los 30 movimientos más relevantes de las startups latinoamericanas en 2015)

El INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) dio a conocer en el 2015 que por cada 100 negocios que nacen en México, solo 11 logran sobrevivir a los 20 años, siendo las pequeñas empresas las que tienen un mayor índice de mortandad, principalmente antes de haber cumplido los primeros cinco años de operación.

Sin embargo, a pesar de esto existen gran cantidad de startups mexicanas que están en crecimiento y que buscan darse a conocer a tanto nivel nacional como internacional, para poder llegar a más personas, mejorando así cada vez más sus servicios/productos en todos los países en los que puedan tener un impacto significativo.

(Lea: Guía de supervivencia para nuevos habitantes y emprendedores en Ciudad de México)

Por eso, aquí hacemos un recuento de cinco startups mexicanas prometedoras que han llegado para revolucionar la vida de sus usuarios y que seguramente estarán dando mucho de qué hablar en los próximos meses.

Uniko

Es una mesa de regalos online que permite a las parejas personalizar su lista de obsequios de una forma fácil, con la oportunidad de transformar sus regalos físicos en dinero en efectivo. Ya sea que una pareja se mude o simplemente quiera dinero para su luna de miel, Uniko les da la oportunidad de hacerlo.

11108325_815928665149992_4683313645648160380_n

Esta startup ha ido posicionándose como una de las startups mexicanas más reconocidas, con un potencial de expansión enorme. “A finales del 2015 ganamos el 3er lugar en la iniciativa Seedstars World México, lo cual nos impulsó a alistar nuestra expansión en Brasil. Nos hemos reunido con gente de PayPal y Google para conocer las preferencias de los usuarios en cuestión de bodas e iniciar operaciones en este mercado lo antes posible”, comenta Tere Cremona, fundadora.

DadaRoom

Lanzado en diciembre del 2012, DadaRoom busca enlazar de la manera más sencilla y confiable a quienes están buscando compartir departamento en todo México de una manera gratuita, rápida y segura. Cuenta con 150 mil usuarios registrados y planean próximamente expandirse a Brasil.

PrensaIMG (1)

(Lea: En Dada Room los latinoamericanos comparten apartamento para ahorrar y ser más felices)

Capptú

Es una aplicación en donde los usuarios pueden subir y vender sus fotografías para uso editorial. Asimismo, una agencia o empresa pueden hacer uso de ‘Misiones’, una de las tres características principales de la compañía, en donde los fotógrafos compiten por vender la foto al solicitante y recibir un pago por ella.

12439021_1684351831836934_8526862612908572996_n

Otras de las características de Capptú son que cuenta con un banco general de fotografías y promueve la venta directa de imágenes.

AutoChilango

AutoChilango es perfecta para aquellos conductores de la Ciudad de México y área metropolitana. Cuenta con varias características que ayudan a los usuarios a saber si tienen multas, conocer los precios de la gasolina, saber cómo funciona el reglamento de tránsito, ubicar las vulcanizadoras, corralones, talleres, autolavados, refaccionarias y estacionamientos más cercanos. Asimismo, averigua la situación legal del auto para que el usuario se encuentre prevenido en caso de contar con alguna multa.

CWSK5GmXAAA5JXe

(Lea: Ciudadanos podrán consultar nuevo reglamento de tránsito en el D.F. con esta app)

Lavadero

Ya no hay que preocuparse por llegar del trabajo o de la escuela a lavar ropa, ahora con esta app los habitantes de las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, pueden pedir que alguien vaya por su ropa sucia y la entregue limpia en su casa u oficina en menos de 24 horas. Si quieren servicio de tintorería o planchado tarda un máximo de 48 horas.

lavadero2-1024x683

Cada vez hay más negocios emprendedores que buscan ganar un espacio en el mundo de las aplicaciones móviles; sin embargo pocas logran hacerlo. Gracias a su innovación estas startups mexicanas han obtenido fondos y reconocimientos tanto nacionales como internacionales, ya que su misión de resolver un problema y/o situación cotidiana les ha abierto las puertas a grandes oportunidades para crecer y expandirse en otros mercados.

Fuente imagen destacada

Etiquetas