Las dos nuevas funcionalidades de Easy Taxi para toda Latinoamérica

Foto Easy Taxi Calificación Arch.Part.
“Easy Taxi, ha duplicado su inversión en investigación y desarrollo tecnológico, siempre pensando en prestar un servicio seguro y de calidad", afirmó Sebastián Salazar, cofundador y gerente general de Easy Taxi Colombia.

Pensando en en el bienestar de sus usuarios y en seguir mejorando la calidad y seguridad del servicio, Easy Taxi lanza dos nuevas funcionalidades para calificar en detalle el servicio prestado y poder estimar, desde que se aborda el taxi, el costo aproximado de la carrera.

(Lea: Easy Taxi y Tappsi unen fuerzas en la fusión más grande de startups en Latinoamérica)

En el marco de sus procesos continuos de investigación y desarrollo tecnológico, proyectados para brindar un servicio óptimo y seguro a sus usuarios, la compañía incorporó en la aplicación la opción de calificar el servicio en detalle.

El pasajero podrá calificar en un rango de 1 a 5 estrellas el comportamiento, servicio, presentación del conductor y estado del vehículo. La calificación va de una a cinco estrellas; siendo 1 deficiente o malo y 5 excelente. De acuerdo a la calificación ponderada, Easy Taxi tomará medidas sobre la continuidad de un conductor en la aplicación y también premiará a los taxistas con mejor calificación. Igualmente, se incluye un campo de sugerencia abierto, en donde el usuario puede dejar un comentario puntual sobre el conductor y servicio prestado; es decir que podrá expresar ampliamente su opinión con detalles y ejemplos acerca de su experiencia.

Las estrellas definen la experiencia frente al Easy Taxista y su carro:


unnamed (3)

Easy Taxi tomará medidas sobre la continuidad de un conductor en la aplicación y también premiará a los taxistas con mejor calificación.

La segunda nueva funcionalidad incorporada en la app de Easy Taxi, es un estimador de tarifa. El pasajero, ingresando el lugar de destino en la pantalla de confirmación del servicio, verá en su aplicación el valor estimado de la carrera que está tomando.

Esta funcionalidad busca que el pasajero con información y conocimiento pueda saber el valor proyectado del servicio, frente al expresado en el taxímetro o informado por el taxista. Con esta medida, la compañía quiere hacerle frente a las quejas sobre cobros elevados en las tarifas y taxímetros adulterados.

“Easy Taxi, ha duplicado su inversión en investigación y desarrollo tecnológico, siempre pensando en prestar un servicio seguro y de calidad. Es por eso que lanzamos estas dos nuevas funcionalidades en la aplicación; respondiendo a la fidelidad permanente de nuestros pasajeros y también atendiendo sus sugerencias”, afirmó Sebastián Salazar, cofundador y gerente general de Easy Taxi Colombia.

Información confidencial que no conocerá el taxista

Easy Taxi, es enfática en afirmar que la información que se maneja por parte del  usuario en las nuevas funcionalidades de ‘Calificador’ y ‘Estimador de Carreras’, es totalmente confidencial. El conductor no tiene acceso a los datos que ingresa el pasajero y por ende no sabrá quién otorgó dicha calificación o  escribió el comentario. Igualmente tampoco conocerá la dirección de destino del usuario.

“Invitamos a nuestros usuarios a sentirse cómodos y confiados de expresar sus opiniones en las nuevas funcionalidades, las cuales son totalmente confidenciales y privadas. Queremos que se sientan seguros de expresar lo que piensan y sienten frente a las carreras tomadas. Juntos podemos construir un mejor servicio  en el país”, afirmó Sebastián Salazar Baquero, cofundador y gerente general de Easy Taxi Colombia.

Desde su lanzamiento en 2011 en Brasil, Easy Taxi se ha expandido a más de 400 ciudades. La aplicación para pasajeros se encuentra disponible para Android, iOS y Windows Phone, así como también para clientes corporativos a través de Easy Taxi Corporate. A la fecha, Easy Taxi ha recibido inversiones por un total de US$ 77 millones.

Etiquetas

Acerca del autor

Pulsosocial

Pulsosocial

Media outlet de Emprendimiento, Marketing, Tecnología e Inversión en Latinoamérica.