Las 16 aplicaciones que competirán en la X edición de los Mobile Premier Awards

Aplicaciones
Apps
Una muestra de lo último que se está desarrollando en aplicaciones móviles en lugares tan diferentes como Nigeria, Noruega, EE. UU. o Colombia.

Los Mobile Premier Awards (MPA) volverán a ser un año más una de las citas imprescindibles que se celebran durante el Mobile World Congress para conocer las tendencias mundiales en desarrollo móvil. Desde San Francisco a Bangalore, un total de 16 aplicaciones mostrarán lo último que se está desarrollando en aplicaciones móviles en lugares tan diferentes como Nigeria, Noruega, EE. UU. o Colombia.

(Lea: Apps de Colombia y Venezuela, la cuota latina en los Mobile Premier Awards 2016)

Y todas ellas competirán la tarde del 22 de febrero en la Sala Apolo de Barcelona por uno de los tres premios de los Mobile Premier Awards: el Best App Award, a la mejor aplicación, el Best Audience Award, a la más votada por el público, y el Big Impact Award, a la app con mayor impacto en la vida de las personas.

Cabe recordar el protagonismo de las aplicaciones latinoamericanas en este importante certamen. En las ediciones 2013, 2014 y 2015, Grabbity (Colombia), Mis Reuniones (México) y GPSGay (Uruguay), respectivamente, se llevaron el reconocimiento que concede el público con sus votos vía Twitter.

Mobile Premier Awards

Estas son las apps finalistas:

Schooltivity (Valencia), app para Android, iOS y HTML5, es una plataforma para gestionar los centros educativos y mantener a las familias informadas de la vida escolar de sus hijos.

Glovo (Barcelona) es una app para Android e iOS con la que los usuarios pueden realizar pedidos y recados. Los ‘glovers’ llevan a cabo el pedido en un tiempo máximo de 60 minutos.

Virtual Energy Advisor (Barcelona) esta app para Android, iOS y HTML5 es un asesor virtual para mejorar la eficiencia energética y compartir experiencias para ahorrar dinero y energía.

Sharing Academy (Barcelona), una app que funciona como un mercado peer‐to‐peer en el que estudiantes universitarios comparten conocimientos y aprenden de colegas con clases privadas.

App in the Air (San Francisco) para Android, iOS y Windows Phone, es un asistente de vuelo que mantiene al usuario al día de los detalles de su vuelo en tiempo real.

Munchery (San Francisco), esta app para Android es un servicio de entrega de comida de calidad que permite a los usuarios pedir platos preparados a cocineros profesionales.

Go Flow (San Francisco), desarrollada para Android e iOS, esta app permite encontrar los mejores lugares donde practicar el deporte favorito de cada uno al aire libre.

VergePOS App (Lagos), es una app Android pensada para mejorar la gestión del comercio minorista ya que ayuda a identificar puntos críticos y recomienda medidas.

Signtist (Bangalore), esta aplicación para Android es un juego que desafía la rapidez y habilidades de nuestro cerebro y que sirve para mejorar la ortografía y el vocabulario.

Combyne (Londres), app para iOS, inspira al usuario para crear looks de moda de manera fácil y rápida con una cuidada selección de las tendencias actuales de más de 500 diseñadores.

Mercadoni (Bogotá), es una aplicación para Android e iOS para hacer la compra en el supermercado y recibirla en menos de una hora gracias a su red de ‘personal shoppers’.

Museai (Oslo) es una app para músicos a los que permite tener momentos creativos al poder grabar ideas, estructurarlas, agregar pistas y compartirlas con compañeros de banda.

Guidecentral (Nueva York), para Android e iOS, esta app es una divertida manera de que los fabricantes y fans del bricolaje puedan crear, compartir y explorar proyectos de artesanía.

RedBird (Caracas), una app Android para la localización y administración de dispositivos móviles que usa como protocolo de comunicación la mensajería de texto.

Mimi Hearing Test (Berlín), esta aplicación para iOS transforma cualquier smartphone en un audífono para mejorar la vida diaria de las personas con audición reducida.

Last Lie (Italia), es una game app para Android e iOS que plantea un juego en el que el mundo está al borde de la destrucción global y el usuario elige la forma de enfrentar las misiones.

Los Mobile Premier Awards 2016 celebran su X Aniversario con una gala inspirada en Hollywood y el cine con la que rinden homenaje a la industria móvil y en especial a las apps, que han protagonizado una de las mayores transformaciones sociales de las últimas décadas.

En 2015 las apps han sido el canal de distribución de contenidos y servicios más importante del mundo, superando en dimensión industrias tan consolidadas como el cine o los videojuegos.

Photo credit: Daniel Y. Go via Visual hunt / CC BY-NC